El Cáncer A La Dictadura

Páginas: 3 (630 palabras) Publicado: 10 de octubre de 2012
El cancer a la dictadura
sobre el hecho principal de un pseudo-homenaje, y sobre el accesorio (que podría ser el principal) que existan personas que aún respalden al “caballero” (no se entiendacomo tono de caballerosidad), sobre la base de justificar lo injustificable.
Dime tu con franqueza cual es el argumento de torturar a un niño, de matar a un adolescente, de violar a una mujer, irrumpiruna morada, electrificar genitales, desaparecer cuerpos (de toda clase de edades) y se defiende argumentando, con que asi no sucedio y todo se actuó a base de defender al país y lograr que volvierala democracia.
Sí bien en letras pasadas ya dejé en claro que hoy por hoy, de democracia tenemos solo el nombre, en parte es culpa de los que la parafrasean para sus campañas, en parte por quienes laejercen y en parte por lo que ahora reflejo que es la enfermedad no comprendida.
Para tener en cuenta todo, primero dejo en claro que toda base de organización, sea un Estado, un Centro de Alumnos,una Federación, un Colegio, un Grupo Scout, y lo que se le imagine que trabaje con cantidad de personas, propende el Bien Común como eje central, ya que no trabaja para sí mismos como principales y ocomo privados con el argumento “ganar, ganar”, sino trabajan para el resto y su bienestar. Bajo lo anterior, el bien común que propende no podría ser elegido en 4 paredes, ya que si busca una mejorasocial, no podría dejar fuera a los reales beneficiados (¿Qué desea realmente?). Es decir el bienestar es de unos muchos, y no de unos pocos.
Con ese simple argumento podría llegarse a punto de partidapara lograr grandes reformas, pero la piedra de tope es la voluntad… ¿voluntad de quien?
La voluntad, si bien bajo el argumento de democracia, es nuestra, bajada del cielo y amarrada en la espaldade nuestros “representantes” para accionar por nosotros. Pero ¿representan a quién? ¿Al país en su totalidad? ¿Al sólo universo votante? … el dilema está en que hoy por hoy, la ciudadanía de este...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las dictaduras
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS