Dictadura

Páginas: 4 (892 palabras) Publicado: 1 de diciembre de 2015
Proceso de Reorganizacion Nacional ( 1976 – 1983 )

Tras la muerte de Peron, lo sucedió en el gobierno su Viuda Maria Estela Martinez .
Este gobierno, estuvo caracterizado por la notoria influenciade Lopez Rega , organizador de la Triple A ( Alianza Anticomunista Argentina ) . fue un grupo paramilitar y terrorista de extrema derecha peronista de la Argentina Que se dedicó, a perseguir a losopositores y activistas de izquierda. Los secuestros y asesinatos, que llevó a cabo esta organización provocaron mucho descontento en la población. A esto hay que agregar que durante este gobiernosucedieron grandes desastres económicos como una altísima inflación que provocaba la caída de los sueldos. Todas estas alternativas sirvieron como pretexto a los grupos financieros y a los militares parallevar a cabo un golpe militar que derrocó a Maria Estela Martinez de Peron el 24 de marzo de 1976.
Este golpe fue Autodenominado “ Proceso de Reorganizacion Nacional “ Ejecutado por los comandantesde las fuerzas armadas Jorge Rafael Videla, Emilio Masera y Orlando Agosti.
Jorge Rafael Videla fue el encargado de presidir el poder ejecutivo.
Este régimen disolvió todos los cuerpos legislativos yremovió a todos los funcionarios. Prohibió la actividad de todas las asociaciones, partidos políticos y entidades gremiales, y asumió la totalidad del poder, sin plazos preestablecidos.
Entre 1976 y1980, miles de personas fueron asesinadas en las cárceles clandestinas que el régimen organizó en todo el país
Para ocultar las acciones de secuestro, tortura y asesinato de ciudadanos, el régimeninventó la figura de los desaparecidos. Con este Termino se designaba a toda persona que había sido secuestrada , encarcelada y asesinada sin dar ninguna información acerca de ellos.
El propósito delos golpistas de 1976 era formar una nueva legalidad donde la discusión y el disenso de lo político y lo social fuera reemplazado por la obediencia ciega a la nueva jerarquía militar y de sus socios...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura
  • dictaduras
  • dictadura
  • Dictaduras
  • Dictadura
  • Dictadura

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS