El día en que Nietzsche lloró

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 8 de agosto de 2013
Personajes:

Sigmund Freud en el campo del psicoanálisis
Josef Breuer en la medicina
Friedrich Nietzsche en el campo filosófico
Lou Salomé, ex pareja sentimental de Friedrich NietzscheSinopsis

La historia se sitúa en Viena en una sociedad muy estructurada y alto nivel económico; Lou Salomé, una joven muy bonita acude a una cita en un café con Josef Breuer, especialista enalta medicina y psicólogo, a quien le pide ayuda ya que su amigo está al borde de la muerte, el filósofo Friedrich Nietzsche, a quien le dan constantes jaquecas que lo atormentan así como unadesesperación profunda. En una de sus concurridas jornadas laborales de Josef Breuer es abordado sorpresivamente en su consultorio por Lou Salomé, quien le explica al médico que en una de sus conferencias deFriedrich Nietzsche fue atraída por él y seducida por su gran intelecto y la comunicación sin tocarse, pero, no de forma romántica, cuando éste le propuso matrimonio el rechazo de Lou Salomé provocó quesu amor hacia ella se convirtiera en odio y le habló sobre la idea de suicidarse.

En una cena celebrada en la casa particular del médico Josef Breuer con el psicoanalista Sigmund Freud le detallaque tiene un paciente con tendencias suicidas, provocadas por una mujer, a lo que Sigmund le dice que las enfermedades de amor no tienen cura, sin embargo, Breuer le dice que sí lo ayudará aunque nosepa la razón de la ayuda. Ya en cita Friedrich Nietzsche con Josef Breuer primeramente le hace un examen de reflejos, ya después comienzan hablar sobre los ataques de migraña a lo que sólo Nietzsche leresponde que está embarazado y que los ataques de jaqueca son las labores de parto.

Durante una de las consultas con el médico se le propuso a Nietzsche a ingresar a una clínica donde se levaloraría sin costo alguno, al ser cuestionado sobre el porqué de la gratitud, Josef Breuer le responde por que él sí quiere ayudarlo para dar lo mejor de sí mismo. Nietzsche acude a un hotel en donde...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El dia que nietzsche lloro
  • Ensayo de el día que Nietzsche lloró
  • el dia que lloro Nietzsche
  • El dia que Nietzsche lloró
  • El Dia Que Nietzsche Lloro
  • El día que Nietzsche lloró película
  • El dia que Nietzsche lloro
  • “El Dia Que Nietzsche Lloro”

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS