Ensayo de el día que Nietzsche lloró

Páginas: 4 (890 palabras) Publicado: 27 de octubre de 2014
La historia del libro “El día que Nietzsche lloró” nos ayuda a entender el poder curativo de lo que conocemos hoy como terapia. Aunque no hayan sido verdaderos los relatos de la novela de Irvin Yalompodemos tener una idea más amplia de cómo desde 1800 el hombre se dio cuenta de que los sentimientos y los pensamientos que vamos guardando no crean más que destrucción. A pesar de que para lamayoría de los seres humanos les es difícil expresar lo que sienten y piensan, llega un momento en la vida en la que encontramos alguien quien nos ayuda a descargar todo esa tensión simplemente con el uso denuestras cuerdas vocales.
Se toca mucho el tema de la libertad, el cual me causo mucha conmoción debido a que en mi familia no puedo decir lo que siento o pienso porque me juzgan o regañan porque“estoy mal, soy tonta o no entiendo” y creo que éste problema lo viven la mayoría de las personas, en América, Europa o cualquier parte del mundo. No solamente libertad de palabra sino de elección, comoejemplo estoy yo, que amo el baile pero no se me dejo continuar con él porque no es una “carrera”. Me identifiqué bastante con el Dr. Breuer, que es la personalización de los miedos más comunes en elser humano, ya que todos tememos a la muerte más cuando sentimos que no hemos vivido plenamente o no le damos un significado a la vida. El momento en el que el Dr. Experimenta la posibilidad delibertad total, se da cuenta de que una vida sin responsabilidades simplemente es libertinaje, y que en el momento que somos libres, tenemos responsabilidades propias o con los demás, por eso creo queBreuer se dio cuenta de que su elección de vida había sido correcta, solamente cuando sintió haberlo perdido todo. Muchos dicen que uno sabe lo que tiene hasta que lo pierde, y estoy de acuerdo, hasta queperdemos algo podemos decir que fue nuestro.
Éste significado a la vida es sumamente importante, para darle dirección y forma a nuestras vidas, para sentir que nuestros actos tienen valor,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo "El Día Que Nietzsche Lloró"
  • Ensayo, El Día Que Nietzsche Lloró
  • El dia que nietzsche lloro
  • El dia que nietzsche lloro
  • El día en que Nietzsche lloró
  • el dia que lloro Nietzsche
  • El dia que Nietzsche lloró
  • El Dia Que Nietzsche Lloro

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS