Idea de negocio bolsos con material reutilizable

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
UNIVERSIDAD DE MAGALLANES
FACULTAD DE CIENCIAS ECONOMICAS Y JURIDICAS
DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACION Y ECONOMIA

GESTION DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA
Proyecto de Negocio
Profesor:
Luis Poblete

Alumna:
Sissel Rios

Punta Arenas, 15 de Diciembre del 2010

I. RESUMEN EJECUTIVO

El plan de negocios que se presenta a continuación corresponde a la creación de bolsos engeneral, basados principalmente en productos reciclables y si este no es suficiente se procederá a comprar material que sea necesario para su elaboración. Este proyecto llevara por nombre Cool stuff que en español significa cosa bacán.
El principal objetivo de Cool Stuff es entregar a las mujeres un producto que sea exclusivo y único para cada una de ellas, y de tal manera proteger todo lo que anosotras nos hace únicas, como son nuestras pertenencias personales.
La evaluación de mercado nos indica que hoy en día las mujeres buscan distinguirse una de otras y lo más visible para ello es el uso de bolsos diferenciados, y en lo financiero nos indica que el proyecto es rentable puesto que el gasto en materiales será minoritario. Por lo tanto éste se considera viable.

II. PRESENTACION DEEMPRESARIO

Empresario 1.
Nombre : Sissel Rios Macias
Rut : 16.721.348-0
Participación : 50% de la sociedad.
Dirección : Tres Morros # 04345 Punta Arenas.
Profesión : Ingeniero Comercial de la Universidad de Magallanes

Empresario 1.
Nombre : Romy Valderas Arenas
Rut : 16.348.569-0
Participación : 50% de la sociedad.
Dirección : Tres Morros # 04345 Punta Arenas.
Profesión :Diseñadora de Vestuario del DUOC.

III. DESCRIPCION DE LA EMPRESA

Cool Stuff surge con la finalidad de entregar nuevos y novedosos bolsos de todo tipo de clase.
Mi emprendimiento apuesta por una moda independiente, creativa y responsable, respetuosa con el medioambiente. Por esta razón, todos nuestros artículos se crean de tal manera en que se combinen materiales nuevos de distintaprocedencia con algunos elementos reciclados.
Lo que busco como empresaria es que mis bolsos se conviertan en parte importante del look de las mujeres de tal manera de que se convierta en una pieza clave de su estilo, sin importar si el diseño es creado por nosotras o por las mismas consumidoras, ya que en mi empresa las clientas podrán elegir de que material las quieren, que diseño tendrá y queaplicaciones ponerle, de tal manera de llamar aun mas su atención y atracción por la exclusividad que garantiza este producto. Así como el producto será único el precio también lo será y eso dependerá de los materiales que utilizara las clienta.

•Misión
Nuestro compromiso es ayudar a la identidad de las personas principalmente de las mujeres, y así crear en ellas la seguridad de que lo que estánobteniendo es único, de buena calidad y a un precio justo.

•Visión
Convertirme en una empresaria de reconocimiento a nivel nacional, líder en la producción de bolsos de telas recicladas con el cual contribuiría con el medio ambiente.
Con cool stuff trabajamos día a día para ser el bolso único en la vida de las mujeres, entregando calidad, diversidad e innovación a nuestra clientela.
IV.SEGMENTACION DEL MERCADO.
En vista de los antecedentes entregados, al momento de segmentar el mercado se considerará la población de la ciudad de Punta Arenas la cual es de 119.496 habitantes, según el censo del 2002, del cual 58.880 son mujeres. Nuestro producto se enfocara a los grupos ABC1, C2 y C3, pues poseen nivel socio-económicos y educacional, medio-alto, el cual les permitirá mantener suestatus adquiriendo productos de exclusividad. El ingreso de estos sectores fluctúa entre los $536.125 a los 3.002.300 y más aprox.
Variable Geográfica: Ciudad de Punta Arenas

Sector: Ubicados en sectores alrededor del centro y también en el sector norte de la ciudad, con viviendas de construcción en muy buen estado.

Selección del mercado objetivo.
El tipo de clientes al cual se quiere...
tracking img