El día que no existí

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3058 palabras )
  • Descarga(s) : 1
  • Publicado : 13 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo #1

En éste primer capítulo encontramos donde el personaje principal de ésta historia recuerda su primer día de clase, un día inolvidable para todos. Habla de cómo es la escuela por dentro, decía que a pesar de llevar pocos minutos dentro sentía que ya conocía ese lugar. Menciona que muchas sensaciones lo hicieron recordar ese día pero una en especial, ese día no lloró. Se sentíaseguro, a pesar que lloraba cada vez que su mamá lo dejaba solo en algún lugar, ya que era muy apegado a ella, tanto que por las noches no dormía sin ella a su lado.
Regresando a la escuela, mientras todos los niños jugaban y corrían, su tímida personalidad lo llevó a una pequeña banca. Después tres profesoras se acercaron con bolsas transparentes que llevaban dentro cartones de colores en forma decono, Toñito, nuestro amigo, se emocionó bastante, nadie hablaba con él pero no importaba, su alegría se notaba en pequeñas sonrisas ya que conocería sus nuevos compañeros y amigos. Las profesoras se presentaron y comenzaron a repartir dichos conos a todos los niños hasta que llamaron a un niño que no apareció, una profesora se dio cuenta que el niño si estaba pero se encontraba sentado en unabanca, como Toñito, pero asustado y llorando, ella fue y le dio el cono y el niño dejó de llorar y se tranquilizó, fue la primera vez que Toñito vía un comportamiento similar al de él en otra persona. La actividad continuó y Toñito recibió su cono, descubrió que eran útiles escolares.
Él cuenta su historia diez años después de éste día, decía que se sentía en una máquina del tiempo. A partir desexto o sétimo año las fotografías comenzaban a cambiar, cada año las fotos de su rostro eran más frías y su sonrisa se fue apagando. Ya que su alegría se la fue chupando la tristeza, la soledad hasta dejarlo seco de alegría y de sueños. Su nombre es Antonio Rosicky y esta es su historia.





Capítulo #2

Tenía un despertador que hacía su trabajo cada mañana, habíapasado una mala noche, comúnmente los últimos días, tomaba pastillas para poder dormir mejor pero temía volverse adicto a esos calmantes. Su habitación, era muy desordenada, pero su paz era su mayor atractivo. Tenía una computadora personal y un ajedrez que le trajo su papá de Perú, eran sus objetos más preciados.
Se despertaba a las 6 a.m. para ir al colegio pero algo no andaba bien ya que no legustaba ir y no era por vago si no por otras cosas. Viajaba en autobús, siempre vía a un niño haciendo malabares en un semáforo y le dolía mucho esa situación. Un día vio como el niño se acercó a un lujoso carro y el señor que lo manejaba le dijo groseramente que se alejara y eso lo enojó hasta notar que se acercaba al colegio, era grande, con un lindo jardín, tenía tres entradas, tenía unparqueo. La tercer entrada era por la que entraba nuestro amigo, en la parte trasera del colegio. Junto al colegio se encontraba un pequeño bosque con poca vegetación llamado “el laguito”, junto a él estaba la cancha de fútbol con una pista de atletismo, bajando las escaleras estaba la piscina y el gimnasio, gracias a esto el colegio organizaba torneos de varios deportes y aunque Toñito habíaparticipado en los años anteriores pero no estaba decidido de participar éste.









Capítulo #3

En éste capítulo Toñito habla más de su colegio, dice que tiene dos bloques, uno de primaria y otro de secundaria, habían casilleros, baños, una cafetería pero su parte favorita era la biblioteca, una razón por las que adoraba ese lugar era por la señoraPacheco, Cori, tenía setenta años, todas las mañanas la iba a saludar, ella fue la que le puso Toñito, le recordaba a su abuela materna que murió cuando Tonito tenía cuatro años. Ella lo apoyaba con su ánimo y lo aconsejaba para que se concentrara en su estudio, ese día le dijo que le daría una sorpresa. De camino a clases se encontró con una niña que caminaba apresurada, perdió el equilibrio y se cayó...
tracking img