El dearrolo economico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 11 (2515 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEFINICIÓN DE LA MICRO Y PEQUEÑA EMPRESA
Enviado por raulmejia1983
Anuncios Google:
Empresa Al Día
Asesoría integral creación empresas Ex-abogados Cám. Comercio de Bogotá | www.aldialegal.com
Empresas Hispanas USA
Noticias, Mercado Hispano USA Directorio Empresas, Negocios | www.HispanicBusiness.com
1. Introducción
2. Definición de empresa:
3. Definición de la micro y pequeñaempresa
4. Situación actual de las pymes en el perú
5. La pequeña y mediana empresa como opción para incrementar el empleo productivo
6. Ministerio de trabajo y promoción del empleo
7. Organismos que promocionan las Pymes
INTRODUCCIÓN
El presente trabajo, se ha llevado acabo con la mayor seriedad y veracidad, ya que hemos tratado de buscar datos en las fuentes de más altacredibilidad. Hemos desarrollado el concepto de Pymes, su problemática, sus defectos como empresa, y las posibles soluciones para lograr que éstas, que aún se encuentran en un proceso de desarrollo, crezcan.
Una de las problemáticas se centra en que las Pymes; que actualmente operan en el Perú, no tiene esperanzas de surgir y llegar a un nivel superior, en lo que respecta a la calidad de sus trabajos, ala tecnología utilizada en ellos, y a la eficiencia y capacitación de sus empleados. Las Pymes, debido a su menuda utilidad no tiene la capacidad de contratar a gente capacitada, y por eso no tiene el material humano para surgir, en consecuencia quedan truncados en el mismo nivel, por eso que las Pymes aparecen y desaparecen con suma facilidad, ya que no se necesita mucho capital, recursos humanosni tecnología.
En esta ocasión hemos recopilado información de proyectos que corresponden a entidades encargadas de ayudar y asesorar a las Pymes del Perú como Prompyme; MTPE, Mitinci, entre otros.
Daremos paso al desarrollo de los puntos mencionados esperando que el contenido de éstos sean suficientes para cubrir las expectativas del más exigente lector.
CAPÍTULO I
1. DEFINICIÓN DEEMPRESA:
Es una organización económica donde se combinan los factores productivos para generar los bienes y servicios que una sociedad necesita para poder satisfacer sus necesidades, por lo que se convierte en el eje de la producción.

 2. CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA:
* Fin económico: Busca crear bienes y servicios para la sociedad.
* Objetivo: Busca maximizar las ganancias.
* FinMercantil: Busca producir para el mercado.
* Tiene cierta responsabilidad con la sociedad el cual está motivado por las utilidades.
* Asume riesgo: Está sujeta a los factores que determinan comportamiento y estado de la empresa.
3. CLASIFICACIÓN:
3.1 Según la propiedad:
* Empresa privada: Organizada y controlada por propietarios particulares cuya finalidad es lucrativa y mercantil.* Empresa pública: Controlada por el Estado u otra corporación de derecho público cuya finalidad es el bien público.
* Empresa mixta: Intervienen el Estado y particulares.
* Otras formas de empresa:
a. Empresas de propiedad social: Cuyos propietarios son los trabajadores de las mismas el fondo de éstas van al fondo nacional de propiedad social, reciben apoyo de la corporaciónfinanciera de desarrollo.
b. Cooperativas: Formada por aportaciones de los socios cooperativistas, su función es similar al de las Sociedades Anónimas.
3.2 Según el tamaño de la Empresa:
* La micro empresa: Sus dueños laboran en las misma, el número de trabajadores no excede de 10 (trabajadores y empleados) el valor total de las ventas no excede de las 12 UIT.
* La pequeña empresa: Elpropietario no necesariamente trabaja en la empresa, el número de trabajadores no excede de 20 personas, el valor total anual de las ventas no excede de las 25 UIT.
* La mediana empresa: Número de trabajadores superior a 20 personas e inferior a 100.
* La gran empresa: Su número de trabajadores excede a 100 personas.
3.3 Según el aspecto jurídico:
* Empresa Individual: Pertenecen a una...
tracking img