El debate

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (643 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 17 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
DEBATE MARCELA CRUZ RODRIGUEZ

Nota sobre la "píldora del día siguiente"
Se ha anunciado recientemente la posible comercialización de la llamada píldora del día siguiente que ha despertadouna notable inquietud en la opinión pública. Los Obispos de la Subcomisión Episcopal para la Familia y la Defensa de la Vida, por encargo de la Asamblea Plenaria de la Conferencia Episcopal Española,ante la importancia social de este hecho, manifestamos lo siguiente:
1. La llamada píldora del día siguiente es un preparado de hormonas que se ha de tomar dentro de las 72 horas siguientes a aquellarelación sexual susceptible de dar lugar a un embarazo. Cuando el preparado llega al torrente sanguíneo, las altas dosis de hormonas trastornan el delicado equilibrio hormonal necesario para que lamucosa uterina acoja al embrión eventualmente concebido. Sucede así que, si ha habido una concepción, el embrión no logra implantarse en el endometrio modificado por el fármaco. El resultado es laexpulsión y la pérdida del embrión.
2. La píldora del día después es, por tanto, una autentica técnica abortiva y no simplemente anticonceptiva, como se ha afirmado repetidamente. En efecto, "desde elmomento en que el óvulo es fecundado, se inaugura una nueva vida que no es la del padre ni la de la madre, sino la de un nuevo ser humano que se desarrolla por sí mismo. Jamás llegará a ser humano si nolo ha sido desde entonces. A esta evidencia de siempre… La genética moderna otorga una preciosa confirmación. Muestra que desde el primer instante se encuentra fijado el programa de lo que será eseviviente: una persona, un individuo con sus características bien determinadas. Con la fecundación se inicia la aventura de una vida humana"1. Una vez más hemos de afirmar que "la vida humana yaconcebida ha de ser salvaguardada con extremados cuidados; el aborto y el infanticidio son crímenes abominables"2. Y como ya señalamos a propósito de la RU-486 "el aborto con píldora es también un...
tracking img