El delirio

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (306 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MANERAS DE VIVIR

El delirio

Por Rosa Montero. Escritora
Noticias leídas en los últimos días, pequeños detalles escondidos en el interior de otras noticias más grandes.
En el puertoEyl, base principal de los piratas somalíes (qué inquietante esta piratería ancestral que pone en jaque a las potencias mundiales supertecnológicas), se está desarrollando una florecienteeconomía subsidiaria, como, por ejemplo, competentes empresas de catering que se dedican a preparar las comidas para los secuestradores y sus rehenes.
Cuando la policía mexicana detuvohace unos días en Jalisco a 'El Changel', uno de los líderes del cártel de Sinaloa, descubrió que el rifle AK-47 que utilizaba el narcotraficante estaba bañado en oro.
En el Congoensangrentado y pavoroso, símbolo de la tragedia del colonialismo desde que ese rey genocida, Leopoldo II de Bélgica, exterminara a 10 millones de nativos, el líder rebelde Nkunda organiza mítines conraperos.
Y así, en mitad de la bárbara guerra actual, grupos de chicos con pantalones caídos a la moda cantan y bailan rap como teloneros de las soflamas bélicas.
Un juez ha divorciadorecientemente a un matrimonio inglés porque el marido había engañado a la mujer con un avatar en el mundo virtual de Second life. Fue descubierto por una detective también virtual.
Todoesto ha sucedido en la última semana, y sin duda habrán ocurrido muchas otras cosas despampanantes que no he llegado a saber.
Como los seres humanos no podemos soportar el caos, nosesforzamos por inventar una vida oficial más o menos sensata, una convencionalidad en la que vivimos y de la que se nutren los titulares de los periódicos.
Pero luego, por abajo, empuja la vidareal, confusa, fantasmagórica, inefable. Una vida tan absurda que produce vértigo.
La mayor falacia de la modernidad es creer que sabemos y controlamos algo. La normalidad es el delirio.
tracking img