El demingismo en los 90

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (807 palabras )
  • Descarga(s) : 38
  • Publicado : 23 de enero de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El capitulo 10 EL Deminguismo ingresa a los 90 nos habla de cómo la filosofía de Deming entra o intenta entrar en los Estados Unidos. En los primeros intentos por institucionalizar la calidad desdelos niveles operativos, muchos estudiosos de la administración se encontraron con múltiples barreras en sus caminos, estas barreras procedían desde las mismas universidades donde el nivel operativono ere prioridad en la enseñanza de la administración y ni siquiera era prioridad en la misma industria.
Fue a finales de de los años 80 donde se comenzó a observar que las enseñanzas en losinstitutos americanos eran ricas en conocimientos cuantitativos pero muy pobres en cuestiones administrativas prácticas como era la calidad, de ahí las universidades trataron de lograr la enseñanza deconceptos mas amplios para el mejoramiento de la industria en EUA como lo era el management de calidad. Sin embargo estos eran tan nuevos para ellos que muchas instituciones no estaban en condiciones deenseñarlos adecuadamente.
Malcolm Baldrige Nacional Cuality Award. Estos fueron los premios de calidad instituidos en América del Norte forzando a lascompañías e institucionalizar políticas de calidad para ser reconocidos por este galardón, este fue un intento mas para lograr arraigar una cultura de calidad en estados unidos como lo estaba en Japón, sinembargo para Deming ninguna empresa Norteamericana estaba al verdadero nivel de una empresa TQC Japonesa, su argumento consistía en que muy pocos estudiosos Estadounidenses dominaban la teoría y latécnica de la calidad como lo hacían sus colegas Japoneses. Aunque los premios lograban reunir a los mejores practicantes del management de calidad en EU, si es improbable que la competencia fuera conparámetros tan estrictos como los criterios de calidad Japoneses.
El pentágono. No obstante la diferencia de nivel los premios Baldrige mostraron...