El deporte

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1800 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Que es recreación?
Se entiende por recreación a todas aquellas actividades y situaciones en las cuales esté puesta en marcha la diversión, como así también a través de ella la relajación y el entretenimiento. Son casi infinitas las posibilidades de recreación que existen hoy en día, especialmente porque cada persona puede descubrir y desarrollar intereses por distintas formas de recreación ydivertimento.
La recreación se da normalmente a través de la generación de espacios en los que los individuos pueden participar libremente de acuerdo a sus intereses y preferencias. La noción básica de una situación de recreación es la de permitir a cada uno encontrar lo que más placer le genera, pudiendo por tanto sentirse cómodo y haciendo entonces lo mejor de la experiencia. La recreación sediferencia de otras situaciones de relajación tales como el dormir o descansar ya que implica siempre una participación más o menos activa de la persona en las actividades a desarrollar.


Que son las dinámicas?
Las dinámicas son realizadas con el fin de recrear entretener y divertir a un grupo de personas por esto se realizan por fuera del tiempo laboral y requierende un participación activa de las personas que estén participando de dicha actividad deben realizarse con orden ya que por la naturaleza de estas las personas pueden llegar a confundir diversión con desorden



Que es el juego?

La actividad recreativa que cuenta con la participación de uno o más participantes es conocida como juego. Su funciónprincipal es proporcionar entretenimiento y diversión, aunque también puede cumplir con un papel educativo. Se dice que los juegos ayudan al estímulo mental y físico, además de contribuir al desarrollo de las habilidades prácticas y psicológicas.
El juego puede ser definido tanto por el objetivo que sus jugadores tratan de alcanzar como por el conjunto de reglas que determinan qué es lo quepueden hacer estos jugadores.
Existen numerosos tipos de juegos: de rol (donde el participante asume un determinado papel o personalidad concreta), de estrategia (entretenimientos que requieren de inteligencia y de planificación, como el ajedrez o las damas), de mesa (como su nombre lo indica, necesitan de un soporte para que las personas jueguen), de naipes (póker, blackjack) y videojuegos (programasinformáticos que necesitan de una aparato electrónico), entre otros.



Que es el aprovechamiento del tiempo libre?
El Tiempo Libre en el que ejercemos actividades sin sujeción a las mismas; lo que equivale a decir que puedo abandonarlas en el momento que desee el Tiempo Libre es un tiempo no productivo laboralmentehablando; pero productivo desde el punto de vista humano, donde se produce satisfacción y crecimiento personal para quienes participan de estas actividades. El Tiempo libre; es un espacio más marcado por el placer que por el hacer.
Es importante recalcar que el tiempo libre es diferente al tiempo de ocio. en nuestro tiempo libre podemos realizar algunas actividades diferentes a nuestra rutinalaboral (estudiar trabajar etc.) que nos gusten o disfrutemos el tiempo libre no esta relacionado solo con dormir porque aunque sean actividades extracurriculares es un tiempo activo y muy productivo para la persona siempre y cuando sea bien aprovechado


Que son los juegos pre deportivos?
Los juegos pre deportivos son aquellos que exigen destrezas y habilidades propias de losdeportes (desplazamientos, lanzamientos, recepciones, etc.). Su práctica es recomendable como preparación para los niños que comienzan a practicar cualquier deporte, ya que les aporta una serie de recursos físicos y técnicos.
En este sentido, los juegos pre deportivos constituyen una variante de los juegos menores, caracterizada por contenidos que propician la adquisición de determinados...
tracking img