el deporte

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 16 de octubre de 2013
El Deporte en México
La Actividad Física y Deportiva, en la sociedad contemporánea mexicana ha devenido en uno de los principales indicadores capaces de garantizar el aumento sostenido de lacalidad de vida y el desarrollo social de la población, por eso es de suma importancia practicar el deporte.

Sin embargo no son pocas las ocasiones en que por razones carentes de fundamentos, y otrasveces por desconocimiento, no se valora la importancia de esta actividad enfocándola únicamente en los resultados competitivos obtenidos por uno o varios deportes.

Al referirnos a Cultura Física, seestablece una relación directa entre el hombre y la actividad física y deportiva. Pero entonces ¿cómo logramos que nuestros deportistas talentosos obtengan los beneficios, tanto económicos como dedesarrollo profesional, sin tener que salir del país?

En México, desde hace mucho tiempo, los deportistas considerados talentos y de alto rendimiento han carecido del apoyo económico y profesional, porparte de los dirigentes políticos y deportivos que en su momento han tenido esa responsabilidad. En la actualidad existe un gran número de deportistas talentosos en varias disciplinas deportivas,tales como judo, taekwondo, futbol, basquetbol atletismo y boxeo entre otras a las cuales muy poco se les apoya. 
La voluntad política de los gobernantes que ha tenido el país, han hecho ver el deportecomo algo sin importancia para el desarrollo de la sociedad. La poca inversión en proyectos deportivos, el escaso apoyo económico para las competencias nacionales y la falta de seguimiento y controlpor las actividades deportivas que se realizan, tienen estancado el deporte en México. Todo esto se debe al manejo político que se le da a las designaciones de los dirigentes de las institucionesdeportivas, tanto a nivel estatal como nacional, donde se nombran personas que jamás en su vida han hecho alguna actividad deportiva de alta competencia, no tienen ningún título deportivo, sino que son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Deporte
  • Deporte
  • Deportes
  • Deporte
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes
  • Deportes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS