Derecho a la igualdad

Páginas: 4 (945 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2009
DERECHO A LA IGUALDAD

El derecho a la igualdad es aquel que hace alusión al derecho inherente que tienen todos los seres humanos a ser reconocidos como iguales antes la ley y de disfrutar y gozar detodos los derechos que se le otorgan, sin importar su origen nacional, su raza, sus creencias religiosas o su orientación sexual.
El derecho a la igualdad hace referencia a derecho que tenemos todoslos seres humanos a no ser segregados por nuestras condiciones o creencias, este derecho nace como consecuencia de los terribles rechazos que han tenido que enfrentar las minorías alrededor del mundo.Sin Embargo como lo exponen los autores Kenji Yoshino en su artículo “The Pressure to Cover” y Ariel E.Dulitzky en su lectura, “A región in Deniel: Racial Discrimination and Racism in Latín America”,las minorías siguen siendo víctimas de rechazos. Por un lado se muestra como en USA aunque haya una protección hacia las minorías existe la imposición del prototipo de que el hombre, blanco yheterosexual es el exitoso y el que la sociedad debe seguir para poder triunfar. Por esta razón las minorías se ven obligadas a cubrir aquellos símbolos que los caracterizan, ya que si no lo hacen sonrechazados por estas demostraciones individuales de su condición. Por otro lado Ariel E. Dulitzky muestra como el racismo ha sido ignorado en latino América que ha existido una constante negación ya sea,literal (no existe racismo), interpretativo ( No es racismo sino otros factores) o justificado ( justificando que no existe o que las víctimas no son víctimas del racismo).
Las lecturas anterioresdemuestran que el racismo no ha sido erradicado sino que por el contrario ha tomado otras formas y sigue presenta en las sociedades mundiales, se muestra como el derecho puede ser una herramienta usada enpro o en contra del racismo y que además de la existencia de derechos civiles que aboguen por el derecho a la igualdad estos no serán sustanciosos hasta que haya un cambio consiente en la sociedad...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • los derechos a la igualdad
  • Derecho a la igualdad
  • Igualdad de derechos
  • EL derecho a la igualdad
  • DERECHO A LA IGUALDAD
  • Derecha a la igualdad
  • DERECHO A LA IGUALDAD
  • Derecho a la Igualdad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS