Eventos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (343 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 14 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diferencia entre análisis vertical y análisis horizontal

El análisis vertical es estático, mientras que el análisis horizontal es dinámico.
El análisis horizontal se hace comparando un periododel otro, el vertical se realiza del mismo año.
El análisis vertical no tiene en cuenta los cambios ocurridos a través del tiempo, análisis horizontal muestra los aumentos o disminuciones delestado financiero de diferentes periodos.

Principales razones financieras:

Razón financiera Concepto

Razón corriente Trata de verificar las disponibilidades de la empresa, a corto plazo paraafrontar sus compromisos.
Razón de liquidez
Es juzgada por la capacidad para saldar las obligaciones a corto plazo que se han adquirido a medida que éstas se vencen. Se refieren no solamente a lasfinanzas totales de la empresa, sino a su habilidad para convertir en efectivo determinados activos y pasivos corrientes
Razones de endeudamiento
Indican el monto del dinero de terceros que seutilizan para generar utilidades, estas son de gran importancia ya que estas deudas comprometen a la empresa en el transcurso del tiempo.

Razones de rentabilidad
Permiten analizar y evaluar lasganancias de la empresa con respecto a un nivel dado de ventas, de activos o la inversión de los dueños.

Razones de cobertura
Evalúan la capacidad de la empresa para cubrir determinados cargos fijos.Estas se relacionan más frecuentemente con los cargos fijos que resultan por las deudas de la empresa.

Razón de endeudamiento Mide la proporción del total de activos aportados por los acreedoresde la empresa.

Razón pasivo – capital Indica la relación entre los fondos a largo plazo que suministran los acreedores y los que aportan los dueños de las empresas.

Razón pasivo a capitalizacióntotal Sirve para calcular el porcentaje de los fondos a largo plazo que suministran los acreedores, incluyendo las deudas de largo plazo como el capital contable.

Capital de trabajo Esta razón se...
tracking img