El Derecho Dúctil Capitulo 1

Páginas: 3 (741 palabras) Publicado: 27 de febrero de 2014
El Derecho Dúctil
Autor: Gustavo Zagrebelsky


Capítulo 1.- Los caracteres generales del Derecho Constitucional actual.


El autor nos lleva en su obra a establecer y entender que losgrandes problemas jurídicos, no se encuentran dentro de los ordenamientos o de las decisiones judiciales, para lograr la raíz de los problemas jurídicos y tener la certeza de los mismos, nos invita a ir alfondo, a lo que está más arriba, a lo que no está escrito o expreso.

Resalta que lo que cuenta y de lo que todo depende, es la idea de la fuente del derecho y que ésta, cuando es tandeterminante, puede ser incluso separada de la fuente misma, en cambio, cuando la idea no existe o se disuelve en la variedad de perfiles que particularmente se alimentan, el derecho positivo se pierde.Establece como intención de la obra, la reunión de los elementos relativos a la Constitución y las transformaciones que se han venido construyendo en Europa. Razona sobre no tener la pretensión de establecernada nuevo sobre los elementos, en virtud que los mismos son ya conocidos, pero sí destacar lo que son o forman en conjunto.
Nos lleva a tener la visión general que el derecho parece exigir unaprofunda renovación sobre numerosas concepciones jurídicas que operan en la práctica. Cuestiona lo que hay detrás del derecho en las estilos jurídicos pasados y que no hay justificación para que se siganusando en el presente.
Trata de simplificar que la idea del derecho, en el estado Constitucional actual, no está en el aire que respiran los juristas. Propone clarificar los elementos que componenla atmósfera en lo que sería el Derecho Constitucional Europeo, tratando de buscar fundamentos comunes y las bases para una concepción adecuada de la Constitución, como reto a futuro.


Enrelación a las transformación de la Soberanía, estable que el Estado no podía admitir competidores ya que la permitir una concurrencia habría sufrido políticamente la degradación de ser un "todo" a ser...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho ductil capitulo 1
  • Capitulo ii el derecho ductil
  • Capitulo iii el derecho ductil
  • Preguntas Capitulo 1 Derecho
  • Introduccion al Derecho Capitulo 1
  • capitulo 1 derecho
  • capitulo 1 derechos humanos
  • Capitulo 1 De Introduccion Al Derecho

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS