El derecho de los niños

Páginas: 4 (952 palabras) Publicado: 19 de septiembre de 2012
EL DERECHO DE LOS NIÑOS
Los niños del mundo son inocentes, vulnerables y dependientes. También son curiosos, activos y están llenos de esperanza su infancia debe ser una época de alegría y juegos,aprendizajes y crecimiento su futuro deberá forjarse con espíritu de armonía y cooperación. Sin embargo, la infancia de muchos niños es muy diferente. Día a día innumerables niños de todo el mundo seven expuestos a peligros que dificultan su crecimiento, desarrollo y padecen grandes sufrimientos.
Porque un niño es mi hijo, porque un niño es tu hijo, porque un niño es cada niño del mundo ... losniños tenemos derechos a:
Derecho a nacer y crecer
El niño es como un ovillo, va desarrollándose poco a poco, va tomando forma, creciendo, creando, pensando ... nunca lo aprietes, no lo sueltes,simplemente dejalo ser. El nacimiento de una vida es algo maravilloso y un privilegio único ... poder verlo crecer.
Derecho a la salud.
Necesitamos que nos cuiden, que nos quieran ... porque nos gusta,porque nos hace bien, porque queremos disfrutar cada momento de esta etapa llena de sueños y de inocencia. Porque queremos una infancia llena de sol, para ir subiendo cada día un escalón mas, dejandohuellas de pisada pequeña ... porque la infancia es para explorar, para correr, y llegar ... y tocar ... y ver ... y oír ... y aprender .. pero sobre todo para crecer, por eso necesitamos estarfuertes y sanos. todos los niños tienen derecho a sonreír. Y solo lo pueden hacer sintiéndose sanos.
Derecho al amor.
Porque el amor es la clave de todo, porque nadie construye su ser sin amor, porquesolo el amor, permite reconocer y dar fuerza para ayudar a crecer al niño de hoy ... por ello necesitamos que los adultos, que se involucran en el proceso de cambio de nuestros niños, tomen un verdaderocompromiso con la infancia, para que cada una de ellos puede gozar ... del derecho al amor.
Derecho a jugar.
¡Qué lindo es jugar! ... y que importante es el juego para nuestros "pequeños bajitos"....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • DERECHOS DE LOS NIÑOS Y NIÑAS
  • Derecho del niño y niña y adolecente
  • Los derechos de los niños y niñas
  • ensayo de los derechos del niña y la niña
  • Derechos Del Niño Y La Niña
  • derechos de niños y niñas
  • objetivo de los derechos de niñas y niños
  • derechos de los niños y las niñas en México

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS