¿Obstáculo u oportunidad?

Páginas: 2 (468 palabras) Publicado: 25 de marzo de 2012
¿Obstáculo u Oportunidad?

05-02-2012

Me he puesto a pensar si los obstáculos en realidad son impedimentos, dificultades o inconvenientes físicos o si a eso que llamamos obstáculos o barrerasmás bien son de carácter mental. Me cuestiono eso porque cuando veo como muchas personas a pesar de sus capacidades limitadas (no tienen piernas o brazos, han perdido su vista, son “pobres” o no tienenestudios…solo por citar algunos ejemplos) logran alcanzar en sus vidas éxitos sorprendentes.

Quizás sea porque mientras algunos pensamos en lo difícil que será alcanzar algo, ellos ven en cadadificultad una oportunidad. Usted estará pensando, que fácil es decirlo...pero si quien escribe conociera mi historia de seguro no pensaría de la forma en que escribe y es posible que usted tenga razón…noconozco su historia....pero si quisiera compartirle que aquellas personas exitosas que usted y yo conocemos también han tenido las mismas razones para haber considerado no seguir adelante y luchar porsus sueños.

"El pensamiento positivo como enfoque está relacionado con ampliar la lente con la que interpretamos el mundo", define Silvia Adriasola, experta en psicología positiva aplicada al"coaching". Se trata de no centrarse "solo en lo doloroso, en la adversidad , el contratiempo o la carencia, sino en ser capaces de abarcar también aquello que sí que funciona, en aquello que es valioso yque está presente en las oportunidades y aprendizajes que conlleva la experiencia", añade. Sin embargo, según la especialista, la tendencia natural del individuo es centrarse en lo negativo y en lasamenazas que ello supone.”

Realmente ¿Existen las oportunidades, o usted y yo somos quienes las creamos? En lo personal creo que nosotros creamos las oportunidades, Dios nos ha dado a todos y no hahecho excepciones diferentes habilidades, destrezas y talentos. Nuestra tarea está en descubrirlos y no tratar de parecernos a alguien más…debemos ser auténticos.

La próxima vez que piense en...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tlc ¿desgracia u oportunidad?
  • ¿amenaza u oportunidad?
  • La naturaleza subjetiva de la percepción, ¿ventaja u obstáculo?
  • Oportunidades y obstaculos de la desentrañizacion
  • “Un Obstáculo Es Una Oportunidad Para Crecer”
  • Carrera De Vallas U Obstaculos
  • dificultad u oportunidad
  • Problemas u oportunidades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS