El Derecho Musulman

Páginas: 12 (2939 palabras) Publicado: 19 de febrero de 2013
Republica bolivariana de Venezuela
Ministerio para el poder popular de la educación superior
Universidad nororiental privada “Gran Mariscal de Ayacucho”
1er Año de Derecho Sección D-1-3
Cátedra: Historia del derecho

Integrantes
ArchidGénesis C.I 25.678.051
Grillet Rainier C.I 19.369.966
Moreno Kevin C.I 21.384.966
Rodríguez Elías C.I 24.559.890

Puerto Ordaz, 24 de enero de 2012.
Introducción
El Derechomusulmán es un sistema autónomo de derecho religioso propiamente dicho cuya base principal es el Corán, este se caracteriza por su religión basa en la creencia en un único Dios, que es el mismo Dios de la Biblia y los Evangelios y al que se nombra en árabe con la palabra Allah (Alá), que significa "Dios"; creencia en sus ángeles, sus libros revelados, sus mensajeros y el Día del Juicio, yafirmación del destino, y el Decreto Divino, para lo bueno y lo malo también consta de varios aportes e incluso instituciones dedicadas solo a la religión y o derecho árabe mejor conocido como musulmán.

Derecho musulmán
El sistema de derecho musulmán es un sistema autónomo de derecho religioso propiamente dicho cuya base principal es el Corán. En un cierto número de países de tradición musulmana, esederecho tiende, sin embargo, a limitarse al estatuto personal, el cual puede ser más bien interpretado de manera amplia.
No constituye una rama autónoma del conocimiento, sino que es una de las facetas de la religión del Islam. Esta se compone, por un lado, de una teología que establece los dogmas y fija las creencias del musulmán; se compone, además, del char, que prescribe a los creyentes lo quedeben o no deben hacer. Estrechamente vinculado a la religión y la civilización islámicas, el Derecho Musulmán solamente puede ser entendido por quien posea un mínimo de conocimientos de esta religión y de la civilización correspondiente. Así, ningún estudioso del Islam puede ignorar el Derecho Musulmán.
El Char' o Char'ia, es decir, “el camino a seguir”, constituye lo que se llama elDerecho Musulmán. Esta ciencia indica al musulmán cómo debe comportarse de acuerdo con la religión, sin distinguir, en principio, sus obligaciones respecto de sus semejantes (limosna, obligaciones civiles) y sus obligaciones con Dios (plegaria, ayuno, etc. Este derecho se centra en la idea de las obligaciones que incumben al hombre, no en la de los derechos que le puedan corresponder.
La sanción últimade las obligaciones que se imponen al creyente es el pecado en que incurre su contraventor. El Derecho Musulmán apenas se preocupa, debido a ello, de la sanción de las normas que prescribe. La misma razón sirve para explicar que el derecho musulmán sea aplicable únicamente a las relaciones entre musulmanes; el principio religioso sobre el que se basa deja de actuar en presencia de no musulmanes.La concepción islámica es la de una sociedad esencialmente teocrática, en la que el Estado sólo se justifica como servidor de la religión revelada. En vez de limitarse a proclamar los principios morales o dogmáticos a los que habrían de conformar sus derechos las comunidades musulmanas, los juristas y teólogos musulmanes han elaborado, sobre la base de revelación divina, un derechodetallado, completo, el adecuado a una sociedad ideal que se establecerá algún día, cuando todo el mundo esté sometido a la religión del Islam.
Características del Derecho Musulmán
* Pluralismo:
El Derecho islámico, a diferencia de los derechos occidentales no está codificado en un cuerpo único. Esto se debe, entre otros factores al hecho de que la ley islámica admite en el seno del Islam la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Derecho musulman
  • Derecho Musulman
  • Derecho musulman
  • Derecho Musulman
  • El derecho musulman
  • EL DERECHO MUSULMAN
  • El derecho musulman
  • Derecho Musulman

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS