Vida Cotidiana 60'

Páginas: 4 (777 palabras) Publicado: 18 de noviembre de 2012
TRANSPORTES:
Una característica de los transportes hasta fines de la década de los 30 era su variedad y mescla de colores, eran alrededor de 75 líneas de ómnibus con el abanico más variado decolores que el arcoíris.
Tranvías:
Quienes los han conocido los recuerdan con cierta nostalgia. Es recordado también como un salón de fiestas ambulante, una calesita adulta. Era un lugar para leer lospoemas de Girondo. La mayoría de los tranvías se caracterizaban por ser reversibles, una vez terminado el recorrido, volver por la misma vía. El tranvía, también era un vehículo ideal para lastravesuras infantiles, que se divertían colocando monedas en las vías para asombrarse del estado en que quedaban luego de ser aplastadas, o hacían ciertas mesclas con nitrato de potasio y azufre para simularuna explosión.
Después, en pantalones largos, también era transporte a la hora de ir a la cancha, donde los hombres se armaban de coraje y se las ingeniaban, para subirse a los tranvías como podían,y viajar incluso en los techos.
Cuando llovía o había humedad, se agudizaban los sentidos del chofer, que estaba muy pendiente de los frenos, ya que era sumamente difícil frenar. Para evitarpatinadas, se accionaba un botón que dejaba caer arena, y también estaban preparados en caso de que alguien se cayera a las vías, empleando el botón “salvavidas” que dejaba caer unas cadenitas, e eimpedianque se ejecute el accidente.
Pero también se recuerdan momentos trágicos, como el 12 de julio de 1930 cuando un tranvía de la línea 105 se sumió en las aguas del Riachuelo. El tranvía fue rescatado yreconstruido para que no se lo reconociera.
Estos transportes también eran utilizados por los cerveceros que llevaban cerveza desde Quilmes a Buenos Aires.
Los tranvías dejaron de usarse primeroen Buenos Aires, y luego las otras ciudades siguieron sus ejemplos.
Botes del Riachuelo: Es el sistema más antiguo de la Cuidad de Buenos Aires. Su capacidad máxima es 17 pasajeros. No forman...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Vida cotidiana/ contacto cotidiano
  • Vida Cotidiana
  • la vida cotidiana
  • Vida Cotidiana
  • vida cotidiana
  • Vida cotidiana
  • VIDA COTIDIANA
  • La vida cotidiana

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS