El derecho tiene la particularidad de ejercer m s all de los intereses y valores estipulados en los textos jur dicos

Páginas: 2 (261 palabras) Publicado: 6 de agosto de 2015

El derecho tiene la particularidad de ejercer más allá de los intereses y valores estipulados en los textos jurídicos, además de contribuir a fundar una“universalidad” práctica.

Si la regla del derecho supone por un lado, la adhesión a valores comunes, marcada en el caso de la costumbre y por otro lado, la existenciade reglas y sanciones explicitas y procedimientos regularizados. Este último factor juega un papel decisivo por que aparece la posibilidad universalizante que dacomienzo a las reglas.

El trabajo jurídico tiene efectos múltiples porque liga continuamente el presente al pasado al desligar las normas a decisión. Porejemplo una sentencia, esto también garantiza que el futuro sea imagen del pasado.

El trabajo jurídico es una lógica de la conservación y es un fundamento para elmantenimiento del orden a través de la sistematización la racionalización que impone a las decisiones jurídicas.

En una sociedad el efecto de universalización esuno de los mecanismos entre los más poderosos de los cuales ejerce la dominación para la imposición de un orden social. Existe sin duda la “la creación jurídica”que hace posible la existencia de grupos dominantes para imponer una representación favorable a sus intereses.

El verdadero responsable de la aplicación delderecho no es tal o cual magistrado en concreto, si no todo el conjunto de agentes judiciales. De aquí se desliga el efecto de la naturalización en la que existeuna formalización jurídica además de una tendencia inmanente de que las reglas que tienen éxito y son las que regulan las condiciones en las que se está.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Inter S Jur Dico
  • M S All De Los Sue Os
  • AMOR EN EL M S ALL
  • Texto Jur Dico
  • MIRANDO M S ALL
  • Textos Jur Dicos
  • M S All De Los Obst Culos
  • La Vida M S All Del Pasado

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS