El derecho y la teoria de los objetos

Páginas: 13 (3129 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2011
Tema: el derecho y la teoría de los objetos.
Profesor: Dr. Guillermo Vazquez.
Alumno: Castillo Jorge Luis.
Curso: 1ª año.
Carrera: Ciencias Políticas.
Año: 2011


El derecho y la teoría de los objetos

1_ Concepto de los Objetos.
La programación orientada a objetos consiste en ordenar datos en conjuntos modulares de elementos de información del mundo real (denominado un dominio).Estos elementos de datos se llaman objetos. Estos datos se agrupan de acuerdo a las características principales del mundo real de estos elementos (tamaño, color, etc.).
El enfoque de objetos es una idea que se ha probado con creces. Simula fue el primer lenguaje de programación en implementar el concepto de clases en 1967. En 1976, Smalltalk implementó los conceptos de encapsulación, agrupación yherencia (los conceptos principales de la programación orientada a objetos). Por otra parte, se han implementado varios lenguajes de programación orientada a objetos a escala global (Eiffel, Objective C, Loops, etc.).
La dificultad que presenta este enfoque es la creación de una representación abstracta, en forma de objetos, de entidades que realmente existen (perro, auto, lámpara eléctrica...) oque existen virtualmente (seguridad social, clima...).
Un objeto se caracteriza por varios conceptos:
• Atributos: estos son los datos que caracterizan al objeto. Son variables que almacenan datos relacionados al estado de un objeto.
• Métodos (usualmente llamados funciones de miembro): Los métodos de un objeto caracterizan su comportamiento, es decir, son todas las acciones (denominadasoperaciones) que el objeto puede realizar por sí mismo. Estas operaciones hacen posible que el objeto responda a las solicitudes externas (o que actúe sobre otros objetos). Además, las operaciones están estrechamente ligadas a los atributos, ya que sus acciones pueden depender de, o modificar, los valores de un atributo.
• Identidad: El objeto tiene una identidad, que lo distingue de otros objetos, sinconsiderar su estado. Por lo general, esta identidad se crea mediante un identificador que deriva naturalmente de un problema (por ejemplo: un producto puede estar representado por un código, un automóvil, por un número de modelo,

El hombre no vive solo, si no que se encuentra rodeado de otros hombres y por eso la existencia en una coexistencia o una convivencia. Vive rodeado de cosas u objetoscon los cuales se pone en relación y el derecho es uno de los tantos objetos que encuentra el hombre en el universo. Objeto es cualquier cosa de la que se pueda decir algo. Es todo aquello de que se pueda predicar algo.

- Cuando en el dº es evidente que la defensa privada gozaba del socorro moral y físico de la comunidad.
- Por el contrario cuando esta pretensión era dudosa, la justiciaprivada tuvo que llevar acabo una lucha de proporciones que tuvo que ser suplida por instituciones que dirimieran el conflicto, en otras palabras, sólo había proceso cuando la pretensión era discutible. En caso contrario, es decir, cuando la pretensión no era discutible, es sólo el interesado quien la persigue sin la participación de las autoridades, porque estaba apoyado por la comunidad; desde estepto. de vista el proceso no es sino que el actuar de la justicia, ello nos lleva necesariamente al análisis, aunque sea en forma breve, de lo que es el ejercicio de al justicia, se dice que este ejercicio está íntimamente relacionado con el respeto si afirmamos que la justicia consiste en “Dar a cada uno lo Suyo”, para Werner Glodschmitd el ejercicio de la justicia consiste “en el reparto de todoslos objetos susceptibles del mismo por persona entre todos y cada uno de los receptores en det. forma y según ciertos criterios”. Entendiendo por Justicia: “El conjunto de criterios que se refiere a los hombres como repartidores y receptores, a los objetos del reparto y a la forma adecuada de realizarlos”.

2_ Objetos Culturales.
Concepto: el sector de los obajetos culturales esta constituido...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo Del Objeto De La Teoría Del Estado, La Teoría Del Estado Como Ciencia Política y Teoría Política y...
  • La Teoría De Los Objetos Y El Derecho
  • EL DERECHO Y LA TEORÍA DE LOS OBJETOS 19
  • Teoria objetiva
  • Objeto y Teoria del Estado
  • Objeto de la teoria del estado
  • teoria de los objetos
  • Teoria Objetiva y Teoria Subjetiva

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS