El derecho

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Nombre: Daniel Sanchez Molina Curso: 3 C DNI: 15470584-W
N de Practica: 1 Fecha: 21/03/2011

Interdicto de Recobrar

1) Cuestión aresolver: Juicio verbal de protección de la posesión (Interdicto de
adquirir).

2) Supuesto de hecho: En este caso don Lucio y don Benjamín tenían la posesión de un paso, en el cual debían depasar por un era y por delante de la casa de doña Virginia, y es a través de este por el cual estos podían acceder a sus viviendas. Un día, don Virginia decidió levantar un muro o valla que impedía elpaso a sus viviendas a don Lucio y don Benjamín.
Por otro lado, don Virginia considera que no existe esta servidumbre de paso que don Lucio y don Benjamín reclaman, porque sus viviendas tienenacceso directo a un camino publico, pero dicho camino publico se encuentra en un nivel inferior a sus viviendas y solo pueden acceder a estas por medio de unas empinadas escaleras

3) Pruebaspracticadas:
- Prueba documental: En el juicio no se presenta la acreditación del derecho de servidumbre de paso, y por ello los demandantes no la han alegado, sino que su alegación se basaen la posesión, no en el derecho a poseer.
- Prueba pericial: No se practica ninguna prueba de este tipo.
- Prueba testifical: Si se puede determinar que se ha venido utilizandopacíficamente como vía de acceso a sus inmuebles la llamada era y el terreno que existe delante de la vivienda de la demandada.
- Interrogatorio de las partes: Don Lucio y don Benjamínmanifestaron en juicio que vienen accediendo con sus vehículos a sus fincas atravesando la llamada era y y por delante de la casa propiedad de doña Virginia, ya que es la única posibilidad de accesorodado a las fincas de los actores puesto que la vía publica queda a un nivel muy inferior y solo existen unas empinadas escaleras para acceder desde ella.

4) Breve reseña teórica: En nuestro...
tracking img