El desafio de aristoteles

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 11 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESAFIO DE ARISTOTELES
Cualquiera puede ponerse furioso........ eso es fácil. Pero ponerse furioso con la persona correcta, en la intensidad correcta, en el momento correcto, por el motivo correcto y de la forma correcta ............. Eso no es fácil .

INTELIGENCIA EMOCIONAL

Este mapa es un desafío a aquellos que afirman que nuestro destino está fijado por el C.I.( Factor genético nomodificable ). ¿ Cómo es que personas con un C.I. elevado tienen dificultades y otras con un C.I. modesto se desempeñan excelentemente?.Experimento de Harvard (Los más “hábiles” en controlar las emociones tenían más éxitos)

LA DIFERENCIA ESTA EN LA INTELIGENCIA EMOCIONAL

Esta incluye el autodominio, el celo y la persistencia, y la capacidad de motivarse a uno mismo. La capacidad decontrolar el impulso que es la base de la voluntad y el carácter. Si aprendemos estas habilidades, utilizaremos mejor nuestro potencial intelectual.
,

QUE ES LA EMOCION • Real Academia. ( Lat. Emótio ) Excitación repentina del ánimo. • Larrousse. Agitación, turbación del ánimo. • Oxford. Cualquier agitación y trastorno de la mente, el sentimiento, la pasión, cualquier estado mental vehemente oexcitado. • .

QUE ES LA EMOCION Bustamante: Las emociones son reacciones afectivas de aparición brusca, de gran intensidad, de carácter transitorio y acompañadas de cambios somáticos ostensibles. Se presentan siempre como reacción ante una situación de emergencia o ante estímulos de carácter sorpresivo o de gran intensidad. Se vinculan con las necesidades biológicas y bajo el control de lasformaciones subcorticales.

IMPULSOS PARA LA ACCIÓN Todas las emociones son impulsos para actuar. Planes instantáneos que la evolución nos ha inculcado en un millón de años. Emoción viene de “motere” verbo latino que significa mover y del prefijo “e” que significa alejarse, lo que implica que en toda emoción hay una tendencia a actuar. .

NIÑOS Y ANIMALES ADULTOS “CIVILIZADOS”

EMOCIONACCION ARRAIGADOS IMPULSOS QUE LOS HACEN ACTUAR DE FORMA PARADÓJICA

EMOCION

.

EMOCIONES PRIMARIAS
Miedo: La reacción de miedo tiene como Miedo antecedente la capacidad de la materia viva de inactivarse.( Domina el objeto). Ira: Modalidad emocional opuesta al Ira miedo, tiene su antecedente biológico en la irritabilidad celular.( Domina el sujeto) Amor: Es el producto de la consecución delAmor nivel de adaptación. ( Relación equilibrada sujeto-objeto). .

Se afirma que las emociones son un mecanismo de supervivencia. El miedo nos protege del daño y nos indica evitar el peligro. La ira nos hace superar barreras. En el amor se encuentra la alegría y la felicidad en la compañía de otros.Los sentimientos de ternura y la satisfacción sexual dan lugar a un despertar parasimpático. Emociones Primarias
Los investigadores continúan discutiendo acerca de que emociones pueden considerarse primarias o incluso si realmente existen (azulrojo-amarillo ). Algunos afirman que la alegría, la tristeza y la ansiedad son emociones secundarias. Otros las incluyen entre las primarias y añaden a éstas el placer, la sorpresa, el disgusto y la vergüenza. .

EXPRESIONES FACIALES TEMORTRISTEZA IRA PLACER

UNIVERSALMENTE RECONOCIDAS
DARWIN LAS CONSIDERO UNA PRUEBA DE QUE LAS FUERZAS DE LA EVOLUCION HABIAN IMPRESO ESAS SEÑALES EN NUESTRO SISTEMA NERVIOSO CENTRAL. .

IRA: Ritmo cardiaco Adrenalina Flujo sanguíneo MIEDO: Hormonas en alerta preparándose para la acción Flujo sanguíneo AMOR: Despertar parasimpático, contrario fisiológico de la movilización “lucha o huye” delmiedo y la ira. Respuesta de calma y satisfacción. Que facilita la cooperación. .

COMO LA EMOCIÓN NOS PREPARA

SORPRESA: Cejas hacia arriba, ojos abiertos, más información. DISGUSTO: Labio superior a un lado, nariz fruncida ligeramente. Intento primitivo de bloquear la nariz. TRISTEZA: Metabolismo lento. Caída de la energía y el entusiasmo. Oportunidad de llorar una pérdida, de comprender las...
tracking img