El desafio del amor

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3161 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Desafío
Del Amor

Atrévete a Amar

El Desafío
Del Amor
¿Por qué es tan difícil el amor perdure? El amor incondicional es difícil de llevarlo a la práctica. Pero si estamos dispuestos a realizar un cambio en nuestra actitud, podremos cambiar nuestro matrimonio. Un matrimonio exitoso no es un suceso, sino un estilo de vida que se vive en medio de un proceso de constante cambio.
Se partede este desafío de 40 días para que los matrimonios comprendan y practiquen el amor incondicional.

DÍA 1: EL AMOR ES PACIENTE
La primera parte de este desafío es bastante simple. Aunque el amor se comunica de distintas maneras, nuestras palabras a menudo reflejan la condición de nuestro corazón. Durante el próximo día, decide demostrar paciencia y no decirle nada negativo a tu cónyuge. Sisurge la tentación, elige no decir nada. Es mejor contener que expresar algo que luego lamentarás.
Sean humildes, amables y pacientes y con amor dense apoyo los unos a los otros. Efesios 4: 2

DÍA 2: EL AMOR ES AMABLE
Hoy también, además de no decir nada negativo a tu cónyuge, realiza al menos un gesto inesperado como acto de amabilidad.
Sed más bien amables unos con otros, misericordioso,perdonándoos unos a otros, así como también Dios os perdonó en Cristo. Efesios 4: 32

DÍA 3: EL AMOR NO ES EGOISTA
Las cosas a las que les dediques tu tiempo, energía y tu dinero cobrarán más importancia para ti. Es decir que te importe algo en lo que no inviertes. Además de refrenarte de los comentarios negativos, cómprale algo a tu cónyuge que le comunique: “Hoy estuve pensando en ti”.
Sedafectuoso unos con otros con amor fraternal; con honra, daos preferencia unos a otros. Romanos 12: 10

DÍA 4: EL AMOR ES REFLEXIVO Y CONSIDERADO
Ponte en contacto con tu cónyuge en algún momento del día. Sin ninguna otra intención, pregúntale cómo está y si puedes hacer algo por él.
¡Cuan preciosos también son para mí {…} tus pensamientos! ¡Cuán inmensa es la suma de ellos! Si los contara, seríanmás que la arena. Salmo 139: 17-18

DÍA 5: EL AMOR NO ES GROSERO
Pídele a tu cónyuge que te diga tres cuestiones que le incomodan o le irrita de ti. Debes hacerlo sin atacar ni justificar tu conducta. Su perspectiva es la importante en este caso.
Al que muy de mañana bendice a su amigo en alta voz, le será contado como una maldición. Proverbios 27: 14

DÍA 6: EL AMOR NO SE IRRITA
Frente a lascircunstancias difíciles en tu matrimonio decide reaccionar con amor en lugar de irritación. Realiza una lista de las áreas en las que necesitas añadir un margen en tu agenda, luego enumera cualquier motivación equivocada que debas eliminar de tu vida.
Mejor es el lento para la ira que el poderoso y el que domina su espíritu que el que toma una ciudad. Proverbios 16: 32

DÍA 7: EL AMOR CREE LOMEJOR
Busca dos hojas de papel. En la primera, dedica algunos minutos a escribir cualidades positivas de tú cónyuge. Luego, haz lo mismo con los aspectos negativos en la segunda hoja. Coloca las dos hojas en un lugar secreto para otro día. Hay un propósito y un plan distinto para cada una. En algún momento durante el resto del día elige un atributo positivo de la primera lista y dale gracias a tucónyuge por esa característica.
[El amor] todo lo cree, todo lo espera. 1 Corintios 13: 7

DÍA 8: EL AMOR NO ES CELOSO
Como el amor no es egoísta y coloca a los demás en primer lugar, no deja que entren lo celos. El amor te lleva a celebrar los éxitos de tu cónyuge en lugar de sentirte contrariado por ellos. Decide transformarte en el mayor admirador de tu cónyuge y rechaza cualquierpensamiento de celos. Como ayuda para que tu corazón se incline a tu cónyuge y puedas concentrarte en sus logros, toma la lista de atributos negativos que hiciste ayer y quémala con discreción. Luego dile a tu cónyuge cuánto te alegra algo que haya logrado hace poco.
Fuerte como la muerte es el amor, inexorable como el Seol, los celos son destellos, destellos de fuego. Cantar de los Cantares 8: 6...
tracking img