Proyecto propuesta de formacion socio juridica

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 53 (13085 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA
LA EDUCACION UNIVERSITARIA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MISION SUCRE – ESTUDIOS JURIDICOS
ALDEA CUJI – TAMACA

PROPUESTA DE FORMACIÓN SOCIO JURÍDICA, DIRIGIDA A LOS NIÑOS, NIÑAS, Y ADOLECENTES DEL TERCER GRADO DE EDUCACIÓN
BÁSICA Y COMUNIDAD, DEL EJE CUJÍ – VERITAS,
DE LA PARROQUIA EL CUJÍ DEL
ESTADOLARA. AÑO 2010

Autores: Amache, Eliezer
Amaro, Manuel
Tutora: Mónica Rojas

EL CUJI, JULIO, 2010
FICHA TÉCNICA

1. Nombre del proyecto: Propuesta de formación socio jurídica dirigida a los niños, niñas, adolecentes del tercer grado y comunidad, del eje Cuji - Veritasde la parroquia el Cuji del estado Lara. Año 2010.

2. Líneas estratégicas del plan Simón Bolívar en la que se enmarca: Este proyecto se fundamenta en la línea estratégica denominada La Suprema Felicidad Social; la cual se define en el propio plan de la manera siguiente: “La suprema felicidad social es la visión de largo plazo que tiene como punto de partida la construcción de una estructurasocial incluyente, formando una nueva sociedad de incluidos, un nuevo modelo social, productivo, socialista, humanista, endógeno, donde todos vivamos en similares condiciones rumbo a lo que decía Simón Bolívar: “La Suprema Felicidad Social”.”
Esta línea comprende estrategias como prestar atenciones integral a niños niñas y adolecentes, promover el desarrollo humano familiar, adecuar el sistemaeducativo al modelo productivo socialista, impulsar la democracia protagónica revolucionaria; convirtiendo los espacios escolares en espacios para la enseñanza y la práctica democrática incentivando el comportamiento y los valores democráticos.

3. Objetivo: El principal objetivo es concientizar al niño niña y el adolecente, referente a los derechos y deberes enmarcados en elordenamiento jurídico de nuestro país, bajo la premisa de que este conozca y respete la norma como base fundamental de la vida en sociedad, como elemento transformador del nuevo ciudadano que demanda el cambio social actual, y así el que se transformen en multiplicadores, como futuros adultos, y padres para fundamentar al nuevo ciudadano formado desde el hogar bajo el respeto a la norma porconvencimiento y no por coercitividad, no sin antes cumplir su rol como hijo para llevar esta formación socio jurídica a sus padres y representantes, como una estrategia de sociabilización.

4. Sujetos sociales y actores comunitarios del proyecto: Consejo Comunal del Jayo Arriba, Consejo comunal de La Playa, Consejo Comunal de Las Veritas sector La Escuela, Iglesia Presbiteriana Jesús deNazaret.

5. Aldea: Cuji – Tamaca

6. Sección: EJCT - 305 Semestre: X

Otros PFG involucrados: Programa de Formación de Educadores de la Aldea Cuji – Tamaca, a través de los triunfadores de esta casa de estudios que vinculan en las unidades educativas de La Playa, por cuanto la escuela a través de los conocimientos que imparte, transfiere por medio de los niños y niñas lasexperiencias a la comunidad

7. Comunidad, organización o sector social con el que se realiza, numero aproximado de familias o personas beneficiadas por el proyecto

U.E. El Jayo:
Consejo Comunal El Jayo:
U.E. La Playa:
Consejo Comunal Las Veritas:
Iglesia Presbiteriana:

8. Localización de la comunidad, organización o sector social

Municipio: IribarrenEstado: Lara
Parroquia: El Cuji Sector: Eje Cuji - Veritas

Nombre del consejo(s) comunal (es) de referencia: Consejo Comunal del Jayo Arriba, Consejo comunal de La Playa, Consejo Comunal de Las Veritas sector La Escuela.

9. Formas sociales de organización y participación popular en la comunidad: Iglesia Presbiteriana Jesús de Nazaret,...
tracking img