El desarrollo cognositivo

Páginas: 2 (313 palabras) Publicado: 30 de agosto de 2012
Primer día de práctica
*Campo formativo: Pensamiento Matemático.
*Competencia: Que el niño plantee y resuelva problemas en situaciones que son familiares y que implique agregar, reunir,quitar, igualar, comparar y repartir objetos.
*Objetivo: Es que los niños reconozcan los números y que expliquen que hizo para resolver el problema, que identifique entre las distintasestrategias de solución, las que permita encontrar el resultado.
*Nombre de la actividad: “El súper mercado.”
*Desarrollo de la actividad: Les preguntare si conocen ¿Qué es el dinero?, ¿paraqué sirve?, ¿Dónde lo usamos? y ¿Cuáles conocen?, dependiendo de las respuestas que me vayan dando las iré escribiendo en la pizarra, después pasare a las mesas a mostrarles monedas de $1,$2, $5, y $10 pesos, ellos observaran el numero que tiene y me dirán si son los mismo que pusimos. Luego le proporcionare un pedazo de foami con 4 círculos de diferente tamaño para que ellosrecorten, después de que lo hayan recortado les diré que pongan en el centro los números que habíamos dicho porque les servirán como dinero para que pueden comprar lo que quieran en elsúper mercado, también los cuestionare preguntándoles ¿Qué se hace en el súper? Y con forme a sus respuesta les diré que juagaremos a eso. Yo pondré en una mesa los diferentes productos y pasarea uno por uno para que me diga que puede comprar con el dinero que tiene, pondré problemas a los niños como productos de $3, $6 y $7 pesos para que ellos resuelva con sus compañeros que sepuede hacer y que dinero me tienen que dar para poder alcanzar lo que desean. Finalizare esta actividad preguntándoles ¿Qué números vimos?, ¿Cómo resolvieron el problema planteado?, ¿si lesgusto la actividad entre otras?
*Tiempo: Esta actividad me llevara como 30 minutos aproximadamente.
*Recursos: Foami con círculos, plumones, tijeras, mesas y productos para el súper....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Desarrollo cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • Desarrollo cognositivo
  • Desarrollo Cognositivo
  • desarrollo cognositivo
  • desarrollos cognositivos
  • Desarrollo Cognositivo
  • desarrollo cognositivo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS