El Desarrollo De La Psicologia

Páginas: 9 (2060 palabras) Publicado: 26 de noviembre de 2012
Tema: El Desarrollo De La Psicología





































Desarrollo de La Psicología



I. Introducción

Este trabajo en un breve ensayo sobre El Desarrollo De La Psicología y los desde sus comienzos como han marcado su evolución hasta el presente.



II. El Desarrollo De La Psicología

La Psicología como ciencia de laconducta humana desde sus comienzos, la psicología es la ciencia de la conducta y de los procesos mentales, la palabra clave en esta definición es ciencia aunque todos los psicólogos compartan un interés por la conducta y los procesos que la rodean todos ellos utilizan el meto científico. Cuando se buscan respuestas a sus preguntas estos recogen los datos mediante la aplicación del método científicocuando buscan respuestas a sus preguntas también recogen datos por medio de meticulosas y sistemáticas observaciones de esa forma pueden formular sus teorías, también formulan nuevas teorías a las ya existentes y predicciones que por medio de meticulosa observación pueden decir si son correctas. A si los científicos pueden describir, entender, predecir, y de esa forma tratar de tener cierto controlde lo que estudian. La psicología es el estudio científico de la conducta y de los procesos de la mente. El método científico es la forma de obtener conocimientos se basa en formular una teoría que la explique generar hipótesis comprobables fundamentadas en sus teorías y posteriormente en probar dichas hipótesis de manera empíricas.

La evolución de la psicología. La psicología tiene un largopasado y una historia breve desde los tiempos de platón y Aristóteles al hombre siempre le ah fascinado la conducta humana y sus procesos mentales. Pero no es esta el siglo XIX que se empezó a aplicar el método científico a las preguntas que por siglos intrigaron a los filósofos por siglos.

Charles Darwin (1809-1882) no fue psicólogo y gracias a el es que se sabe que la conducta y lospensamientos del ser humano se puede estudiar por medio de la investigación científica. Antes de DARWIN el hombre se consideraba diferente al resto de las criaturas ocupando un lugar especial entre los ángeles y los animales y por encima de las leyes de la naturaleza. LA CIENCIA es el estudio del mundo natural pero los planetas, las plantas y las células los seres humánanos poseemos CONCIENCIA y LIBREALBEDRIO al igual que autonomía por lo que los estudios referente al hombre recaían en LA FISLOSOFIA y la METAFISICA. En el 1859 y 1871 en dos de sus obras (EL ORIGEN DE LAS ESPESIES) y (LA DESENDECIA DEL HOMBRE) este reunió evidencia que el hombre al igual que otras especies EVOLUCIONABA atreves del proceso de SELECCIÓN NATURAL. Por lo cual este pude ser estudiado por la ciencia ya que estásujeto a las leyes de la naturaleza, DARWIN tardo 20 años en publicar su teoría de LA EVOLUCION por el miedo que tenia a las criticas a las cual se enfrentaría una vez fuera publica y no se equivoco pues eso mismos 20 años tardaron sus colegas en aceptarla y muchos más en la aceptación del púbico en general. Esto inspiro a jóvenes pensadores en aplicar el método científico a la especie humana ypreparando con ello el nacimiento de la PSICOLOGIA moderna. Otros de los precursores de LA PSICOLOGIA lo fueron WILHENM WUNDT y EDWARD BRADFORD TICHERNER estos no lleva AL ESTRUCTURALISMO. El primer laboratorio formal de PSICOLOGIA lo fundó WILHENM WUNDT en el 1879 en la universidad de Leipzig en ALEMANIA, WUNDT un psicólogo y filosofo su meta era desarrollar los métodos que le permitieran descubrirlas leyes naturales que rigen la mente humana. En principio su cátedra careció de aceptación entre los estudiantes solo cuatro estudiantes asistieron a su primera lección pero a mediados de la época del (1890) las aulas donde enseñaba estaban totalmente llenas. A WUNDT le interesaba la percepción por ejemplo cuando vemos un plátano y lo asociamos con morder y el comer. Quizás el producto más...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Psicologia del desarrollo
  • Psicología Del Desarrollo
  • Psicología Desarrollo
  • psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia Desarrollo
  • Psicologia del desarrollo
  • Psicologia del desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS