El desarrollo de la regulacion personal

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (274 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A continuación explicaré como es que la regulación personal se va desarrollando, comenzare recalcando que el apoyo y cuidado a los recién nacidos y a los preescolares esfundamental, estos cuidados se basan en un proceso continuo de paciencia y de adaptación.
Dentro de estos procesos de paciencia y de adaptación puedo mencionar elcomportamiento, para construir el ritmo día-noche, hasta aprender a estar tranquilos y satisfechos, una vez que las necesidades básicas han sido cubiertas, así como posteriormentedeberá desarrollar la capacidad de manejar emociones de forma constructiva manteniendo atención.
El aprender exige que las personas reaccionen ante los acontecimientos deun mundo cambiante y una vez que se logra, deben regular las reacciones de cada acción.
A la capacidad del niño para funcionar de manera cada vez más independiente encontextos personales y sociales, se le llama autorregulación ya que va asimilando de manera paulatina el hecho de que es una persona independiente a sus cuidadores, peroesto va a depender en gran mayoría del contexto en el que se desarrolle.
Pero antes de llegar a la autorregulación como tal, los niños deben pasar por algunos elementos.Gracias a ellos nos daremos cuenta cómo es que los niños van desarrollando esta capacidad.
En primera instancia, las relaciones que el niño mantiene con sus cuidadores,están sumamente arraigadas a las relaciones del niño con otras personas, esto quiere decir que de la manera en que el niño logre desarrollarse con sus cuidadores, será laforma en que se desarrolle con otras personas, aunque está no siempre será facilitadora de buenas relaciones, sino dependerá de las mismas que haya mantenido de pequeño.
tracking img