El Desarrollo Del Capitalismo En América

Páginas: 3 (720 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2011
Para comenzar la edificación de un estado nacional, se realiza sobre la base de una estructura económico-social históricamente dada y dentro de un contexto internacional concreto, factores que nosólo determinan las modalidades históricas de cada entidad estatal más también la mayor o menor tortuosidad del camino que conduce a su constitución. Así como Chile es uno de los primeros países enconformar un estado relativamente sólido y estable, porque en la sociedad civil que lo sustenta no existe la esclavitud y el feudalismo no va más allá de su débil expresión con el inquilinato y por su parteel capitalismo gana terreno, porque desde fechas muy tempranas hay una economía agraria y se desarrolla una clase terrateniente nacional, que constituye la columna vertebral de su estabilidadpolítica en el siglo XIX, sin embargo tuvo un carácter conservador.
Por otra parte el desarrollo de la burguesía en América Latina estuvo determinado, debido a la gran evolución de la base económica de cadaformación social, evolución que en la primera mitad del siglo XIX no pudo medirse de otra manera que por su menor o mayor tendencia general de desarrollo hacia el capitalismo. Los estados nacionales,son el desarrollo de una estructura que va partiendo de una situación de equilibrio hasta llegar al modo de producción capitalista, cuando esto ocurre, el estado se estabiliza, adoptando por regla laforma “liberal-oligárquica”.
Acto seguido las masas hacen la historia, pero son ellas las que escriben, esto es el proletariado logra construir su partido, y por tanto organizar su propia memoria,esta constituye el patrimonio exclusivo de las clases dominadoras. Por lo que las masas no dejarón de estar presentes en el escenario de la lucha de clases a lo largo de todo el siglo XIX, o sea que loscombates como en guerrillas revolucionarias sociales se volvían punto de partida, para así conseguir objetivos entre los principales la democracia y libertad, así como tierra libre, hombres...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo del capitalismo en america
  • Desarrollo del capitalismo en america latina
  • Desarrollo del capitalismo en américa latina
  • Importancia de la llegada de los europeos a américa, para el desarrollo del capitalismo
  • DESARROLLO DEL CAPITALISMO EN AMERICA Y ASIA DEL SIGLO XIX AL XXI
  • El desarrollo del capitalismo en América Latina
  • El desarrollo del capitalismo en américa latina
  • Desarrollo del capitalismo en america

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS