EL DESARROLLO DEL HOMBRE

El desarrollo y, en general, la vida del ser humano se desenvuelve a través de sucesivas etapas que tienen características muy especiales. Cada una de ellas se fundegradualmente en la etapa siguiente. Sin embargo, no hay un acuerdo unánime para determinar cuántas y cuáles son esas etapas. Tampoco sepuede decir cuándo comienza exactamente y cuándo termina cada etapa, pues en el desarrollo influyen diversos factores individuales, sociales y culturales. Por eso se dice que cada ser humanotiene su propio ritmo de desarrollo. La cultura es una acumulación temporal de experienciasde otros. Nuestros modelos de la realidad se forman gracias a nuestra inteligencia, que pueden desarrollarse gracias a la existencia de la cultura y que a su vez la hace posible.Nacemos con algunas disposiciones muy generales, pero en un medio producido por nuestra propia especie, en el que puedan desarrollarse de manera poderosa. Si el medio espobre el desarrollo es escaso. La misma capacidad de hablar, tan básica para los humanos y exclusiva de ellos solo es posible en un medio adecuado, en el que otros hablan y nos guían inconscientementepara que aprendamos. La escuela no puede limitarse a transmitir informaciones concretas ocrear habilidades determinadas, sino que tiene que impulsar también ese desarrollo general del individuo. Con la institucionalización de los centros para enseñar se ha producido una separación en elaprendizaje que no existía en las sociedades sin escuela. En estas el individuo aprende a su práctica social cotidiana, en el contacto con los otros, y adquiere generalmente conductas que tienen un... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2009, 11). El desarrollo del hombre. BuenasTareas.com. Recuperado 11, 2009, de http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Hombre/53251.html

MLA

"El desarrollo del hombre" BuenasTareas.com. 11 2009. 2009. 11 2009 <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Hombre/53251.html>.

MLA 7

"El desarrollo del hombre." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 11 2009. Web. 11 2009. <http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Hombre/53251.html>.

CHICAGO

"El desarrollo del hombre." BuenasTareas.com. 11, 2009. consultado el 11, 2009. http://www.buenastareas.com/ensayos/El-Desarrollo-Del-Hombre/53251.html.