El desarrollo del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (784 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
I.E.E.P.O
INSTITUTO ESTATAL DE EDUCACIÓN PÚBLICA DE OAXACA

E.N.E.P.O
ESCUELA NORMAL DE EDUCACIÓN PREESCOLAR DE OAXACA.

ASIGNATURA: ADQUISICIÓN Y DESENVOLVIMIENTO DEL LENGUAJE.

PROFESORA:MARÍA DE LOURDES MENDOZA LUNA.

ALUMNO: Erik Robles Ramirez

GRUPO: 202.

NL: 21.
“UNA PERCEPCIÓN SOBRE LA IMPORTANCIA DEL LENGUAJE EN PREESCOLAR”
El desarrollo del lenguaje se enriqueceatreves de la socialización, en donde los pequeños incorporan las creencias, los sentimientos y las conductas apropiadas a su papel particular en su propia cultura.
Quiero enfatizar en la importancia dellenguaje, pues es a través de el es como los niños acceden a un mundo inimaginable de sucesos, hechos, y anécdotas, que le serán benéficas en su vida futura.
En los primeros años de vida los padresserán los encargados de ayudar y orientar al niño en el aprendizaje de la lengua, mientras los padres expongan al niño a conversaciones y charlas mutuas propias de su lengua, este estará mejorpreparado para producir e interactuar por medio del lenguaje.
Una vez que los pequeños comienzan una vida escolarizada, el reto es aun mayor, para muchos esto rompe totalmente con lo antes visto o vivido,es ahí donde comienza el problema pues generalmente, en los intercambios entre compañeros ponen a prueba lo preparado que inicialmente este el niño en la producción del lenguaje, además que elcomponente afectivo en la escuela es mucho menor.
La educadora será un factor determinante para que esto no represente una frustración o fracaso en la vida de aquel niño, por el contrario mediante el diseñoacertado de actividades que sean significativas y atractivas para los niños llamara su atención afín de lograr primeramente integrar al grupo.
El lenguaje que dirija hacia sus alumnos debe ser claroy adecuado, La educación preescolar persigue un sinfín de propósitos, en lo que compete al desarrollo oral de los niños, el entender y hacerse entender es un factor determinante para el éxito de...
tracking img