El desarrollo del mexico contemporaneo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1820 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 31 de julio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Qué es ser mexicano?

En lo personal a mí me llena de orgullo pertenecer a un país lleno de cultura, costumbres y tradiciones. La cuales varían dependiendo la región, como también su gente la cual como algunas trabajadora, talentosa y llena de sueños que hacen de este país tan hermoso una nación única.

Que me llena de orgullo mencionar y resaltar por el hecho de que todo esto es México, quehay cosas que llegan a opacar lo bueno que tenemos como sociedad, como nación, las va haber pero que esto no influya a que tengamos que sentirnos desilusionados de nuestro gran país que es México. Demostrando una vez más que unidos y trabajando incansablemente se logra tener un equilibrio en cualquier aspecto. Y demostrando como en contadas ocasiones que es mucho más grande el sentimiento derespeto y orgullo que tenemos por este país.

Sólo pienso en México cómo en un lugar el cual de no haber nacido en él, hubiera la oportunidad de visitar, me hubiese enamorado inmediatamente de el por todo aquello que lo representa, sus tradiciones que te llevan a conocer la esencia de aquellos primeros mexicanos que tuvieron que defender sus costumbres y no dejaron que murieran sino que surgieranmás fuertes y con la firme idea de no dejarse someter por aquellos que solo buscaban un interés propio.

La gente que en gran parte es trabajadora, responsable, honrada y honesta, que te brinda la mano cuando algún problema te aqueja, que te da un plato de comida cuando lo necesitas, sin esperar a cambio nada solo por el hecho de saber que te ayudo, su alegría a pesar de aquellos momentos malosque puede sufrir, pero que sabe como a ser los llevaderos sin que frene su vida.

Su gran nivel de espiritualidad y a pego a sus creencias religiosas que colocan a nuestro país como un lugar donde la fe y la esperanza de que exista algo sumamente poderoso sea hace algo tan factible, por el alto grado de devoción que muestra la gran parte de su gente y el depositar todas las esperanza en aquellacosas que creemos podrán ayudarnos a salir adelante, e inclusive creer que son ella mismas las que marcaran el rumbo de nuestras vidas para bien o para mal.

El también ser mexicano es el de hablar de la familia donde esta es juega un papel importante en el rumbo que pueda tener la sociedad, porque ella es la base de los valores y el más grande tesoro con el que cuenta cualquier individuo y quemuchas de las veces es esta misma la que hace que este país sea único.

Sólo basta con voltear alrededor y darnos cuenta que en cualquier parte al que veamos hay algo que nos identifica y describe como mexicanos, desde el puesto que vende comida típica mexicana, has el mercado, donde te das cuenta del colorido que existe de su gente, sus ganas de salir adelante y su sentido de pertenencia. Oaquellos ancianos que sentados en un parque platican sus anécdotas de cómo eran el México que les toco vivir. De aquellos niños que juegan canicas o se divierte con un trompo, o con algún juego típico de su región. Esta es la verdadera esencia del pueblo mexicano.

Su naturaleza de inigualable belleza, que inspira al artista a plasmar en un lienzo o en una hoja en blanco su sentir, su idea de lamagia y misticismo de aquellas cosas enigmáticas de México, o al músico que en la letra de sus canciones o música expresa lo que algunos que decimos o que pretendemos ser mexicanos no seríamos capaces de hacer o de siquiera de mencionar el sentimiento que nos embarga cuando escuchamos aquellas cosas que nos describen como mexicanos y nos llena de orgullo.

Sus artesanos que con sus manos llenasde talento realiza infinidad de piezas, objetos y figuras de una belleza, delicadeza, dedicación y sobre todo amor a su trabajo. El cual único e inigualable, digno de estar en un museo. Que llena de cultura y tradición el espacio donde es colocado por aquella persona que lo adquiere, a la cual ni siquiera le pasa por su cabeza el verdadero valor de esta artesanía, que sólo compró como recuerdo...
tracking img