El desarrollo del niño

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (948 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
1/12/2010
Salud Pública. | [Escribir el nombre del autor] |

| Puericultura: desarrollo del niño según su nivel de vida. |

INTRODUCCION.

La palabra puericultura está formada por dospalabras latinas, puer- niños y cultura- cultivo.
Es la ciencia que estudia los medios destinados a favorecer el desarrollo normal del niño en diferentes periodos.

La puericultura ayuda al niño atriunfar en la vida a pesar de la adversidad que tenga individualmente cada uno de ellos. Por eso es importante su aportación en la etapa escolar, ya que empieza a despertar la curiosidad del niño pordescubrir nuevas cosas y convivir con otras personas.
El ingreso a la vida escolar el niño aprenderá a relacionarse con otros grupos sociales, empezara a socializar con niños de diferentes creencias,hábitos, clases sociales etc. Esto será importante para el niño ya que están en una etapa de aprendizaje donde imitaran lo que hacen los demás y como puericulturista será de mucha importancia aclararsus preguntas y guiarlos por el camino correcto para un mejor desenvolvimiento social.



Desarrollo del niño según su nivel de vida.

El desarrollo del niño en la etapa escolar esimportante ya que es cuando empiezan a desenvolverse socialmente con otros niños que pueden ser de diferentes niveles de vida. Esto puede afectarlo y tener secuelas en su vida adulta por eso es importante lacolaboración de la puericulturista como de los padres para un fácil desarrollo.

Los niveles de vida se dividen en tres:
* Riqueza
* Clase media
* Pobreza.
Esto se clasifica pormedio de los bienes que posee cada familia esto puede afectar ya que cada niño puede tener diferentes posibilidades. Como puericulturista debes informarte del nivel de vida de cada niño y enseñarlos acompartir y tratar por igual a los demás sin importar su nivel sociocultural.

Se debe tomar en cuenta que estos niveles pueden tener varios aspectos como las enfermedades. Estas son diferentes en...
tracking img