Reformas economicas de la constitucion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (628 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
LA REFORMA ECONOMICA DE LA CONSTITUCION
Muy importantes reformas a la constitución en materia de planeación, han sido aprobada por el constituyente permanente y publicadas en el diario oficial de lafederación del 3 de febrero de 1983. Estos nuevos preceptos son los siguientes:
Art. 16………
La correspondencia que bajo cubierta por las estafetas estará libre de todo registro, y su violación serápenada por la ley.
En tiempo de paz ningún miembro del ejército podrá alojarse en casa particular contra la voluntad del dueño, ni imponer prestación alguna. En tiempo de guerra los militares podránexigir alojamiento, bagajes, alimentos y otras prestaciones, en los términos que establezca la ley marcial correspondiente.
Artículo segundo: se modifica el art. 25 de la constitución política de losestados unidos mexicanos para quedar como sigue:
Art. 25.- corresponde al estado la rectoría del desarrollo nacional para garantizar que este sea integral, que fortalezca la soberanía de la nación ysu régimen democrático y que, mediante el fomento del crecimiento económico y el empleo y una más justa distribución del ingreso, y la riqueza, permita el pleno ejercicio de la libertad y la dignidadde los individuos, grupos y clases sociales, cuya seguridad protege esta constitución.
El estado planeara, conducirá y orientara la actividad económica nacional, y llevara a cabo la regulación yfomento de las actividades que demanden el interés general en el marco de libertades que otorga esta constitución. Al desarrollo económico nacional concurrirán, con responsabilidad social, el sectorpúblico, el sector social y el sector privado, sin menoscabo de otras formas de actividad económica que contribuyan al desarrollo de la nación. Etc.…
Artículo tercero.- se modificara el art. 26 de laconstitución política de los estados unidos mexicanos para quedar así:
Art. 26.- el estado organizara un sistema de planeación democrática del desarrollo urbano que imprima solidez, dinamismo,...
tracking img