Evidencia de aprendizaje 1. juicio ético

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (461 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 8 de febrero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Evidencia de aprendizaje 1. Juicio ético
Un hombre que vive cerca de una secundaria vende alcohol y drogas a los jóvenes a pesar de que está prohibido, argumenta que vende para cubrir los gastosmédicos de su esposa enferma de cáncer.
Instrucciones. Analiza detenidamente el caso y responde las siguientes cuestiones.

a) ¿Quién es el protagonista del caso?

_ El hombre que vive cerca dela secundaria el cual vende alcohol y drogas ___________

b) ¿Cuál es la raíz del problema que se expone? ¿Se trata de una acción voluntaria, contravoluntaria o involuntaria?

Yo puedoconsiderar que es una acción contravoluntaria pues las circunstancias le obligaron a hacerlo, recordando claro que hay otras opciones para resolver su problema.
c) Menciona en orden el objeto, elfin y la circunstancia del acto realizado por el protagonista.
Objeto: Venta ilegal a jóvenes estudiantes
Fin: cubrir los gastos médicos de su esposa enferma de cáncer.
Circunstancia: venta dealcohol y drogas.
d) ¿Qué elementos condicionan el actuar del personaje? Recordando el texto de Oswaldo Orna, identifica el tipo de determinación que existe sobre el protagonista: ambiental, genético,educacional, económico, teológico, cosmológico, social o de otra índole.
Pienso que es de tipo económico por la responsabilidad de obtener recursos para los cubrir los gastos médicos de su esposa,genético por la costumbre de ser proveedor en el hogar además puede ser educacional por la educación que se recibe durante nuestra vida de que el hombre es el protector de la familia.
e) Ahora,tomando en cuenta los puntos que has detectado, elabora tu veredicto. ¿El personaje actuó correctamente o no? Menciona el criterio que estás utilizando (es decir, las normas o principios en los que basastu veredicto).
Es incorrecto vender drogas y alcohol, mayormente a los jóvenes pues además estudian, a pesar de tener las mejores intenciones con su esposa; lo está haciendo a costa de la...
tracking img