EL DESARROLLO DEL NIÑO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Páginas: 11 (2604 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2013
ENSAYO DE:
EL DESARROLLO DEL NIÑO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO
En el siguiente ensayo les hablare sobre el desarrollo del niño, asi como el proceso de construcción de su conocimiento dando un enfoque en los aspectos biológicos, psicológicos y sociales que se encuentran en el desarrollo y cambios anatómicos que presenta el niño en sus etapas de niñez, pubertad, adolecencia hastallegar a la etapa adulta, asi como también ablare de el desarrollo en el aprendizaje del niño, el ambiente en que este se desenvuelve, sobre teorías del la instrucción educativa como teorías del aprendizaje, asi también da la situación de aprendizaje en prescolar y primaria.
El proceso de desarrollo físico y psicológico del niño, seda de manera regular y organizada. Por ejemplo, los gemelosidénticos, en los cuales el juego de genes son iguales, se dice que no hay diferencia alguna, sin embargo no son totalmente iguales, ya que exámenes minuciosos revelan que siempre existen diferencias en tamaño y forma, todo esto inicia al momento en que el ovulo fecundado se divide, no es posible que a cada mitad le toque la misma cantidad de citoplasma, sin embargo no podemos decir que no son deltodo iguales, algunas cosas nunca cambiaran en ellos y siempre serán iguales.
Los gradientes de crecimiento, es decir mecanismos que, a los que se deven algunos fenómenos semejantes nos explican como es el desarrollo de algunas extremidades de los niños, por ejemplo, el gradiente mano-hombro las niñas tienen mas largo que los niños todos los segmentos del brazo y las piernas, esto seda en diversasetapas prenatal y prosnatal. El gradiente puede presentarse durante un tiempo determinado y ser cubierto por otros procesos en algunas ocacciones.
La gran cantidad de reacciones químicas que curren durante la diferenciación y el crecimiento exige en la zona de la máxima presión. Si cuando se inicia el desarrollo las reacciones químicas y las fuerzas originales inician siendo demasiadodesequilibradas se da un desarrollo normal, por ejemplo si hay una distribucion anormal de los genes se puede dar el mongolismo. En el caso de los periodos críticos, es decir, la etapa de duración limitada durante la cual una influencia particular, de otra area del organismo en desarrollo, seda una respuesta particular que puedeser benéfica o patológica, el claro ejemplo lo tenemos en que algunos niñosnacen, con alguna formula cromosómica de XXY, en ellos elgen es vencido por la dos X, solo logra producir testículos y hay esterilidad. Se dice que se puede hacer una predicción de la estatura que tendrá el niño a la edad adulta apartir de las dimensiones infantiles.
El desarrollo psicológico, en le niño, se inicia por varios factores, los cuales empiezan a surgir aun antes de que el individuo seaconsebido, y no solo nos podemos referir a la personalidad y madurez de los padres, si no que también a que si el embarazo es deseado, no deseado, repudiado, o ya sea esperado con gran anhelo, el estado emocional en que se encuentre la madre influirá indiscutiscutiblemente en el destino del producto, deacuerdo a las actividades que muestren los padres hacia su hijo.
En el pasado se decía que dichosfactores no podrían afectar emocionalmente al feto, ya que no hay conecciones neurológicas entre la madre y el producto, pero gracias a los avances en la endicrinologia y la bioquímica de las emociones, la pregunta de que si las emociones de la madre afectan al feto ha cobrado nuevo interés y creado areas para la investigación. Hay muchas cosas que las actitudes de los padres hacia el productoson poco favorables, esto se presenta mas cuando la madre es soltera o cuando se dice quye el bebe viene a arruinar planes. Otros factores que influyenpara que la madre rechace al producto, son los vomitos que se presentan aun determinado periodo del embarazo. El ambiente perinatal es un gran factor para el desarrollo psicosocial del niño, es decir las circunstancias que rodea al parto son...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Niño, Desarrollo Y Proceso De Construcción Del Conocimiento
  • EL NIÑO: DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCIÓN DEL CONOCIMIENTO.
  • El niño: desarrollo y proceso de construcción del conocimiento.
  • El Niño: Desarrollo Y Proceso De Construcción Del Conocimiento
  • El niño: desarrollo y proceso de construcción de conocimiento.
  • El Niño: Desarrollo Y Procesos De Construcción Del Conocimiento.
  • Desarrollo Y Proceso De Construccion Del Conocimiento
  • EL NI O DESARROLLO Y PROCESO DE CONSTRUCCION DEL CONOCIMIENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS