El desarrollo económico del turismo internacional en méxico a partir del 2006

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2010
El desarrollo económico del turismo internacional en México a partir del 2006
Desde la década de 1950 México ha sido el único país de América Latina que ha logrado estar dentro de los principalesdestinos turísticos de todo el mundo, colocándose así en el octavo lugar, siendo esto de gran significancia ya que actualmente el turismo es de las actividades económicas más importantes no solo enMéxico sino en todo el mundo.
En la economía mexicana el turismo es una prioridad nacional para generar inversiones, empleos y combatir la pobreza en las zonas con atractivos turísticos competitivos,debido a esto este sector es reconocido en el Plan de Desarrollo Nacional 2007 – 2012 como una prioridad nacional para el cual se han puesto en marcha diferentes estrategias, proyectos y programas quebuscan posicionar a México como un país líder con servicios de calidad, seguridad para los turistas durante su estancia en nuestro país y con una competitividad de las empresas por medio de susmercados, productos y destinos.
Dentro del Plan de Desarrollo Nacional 2007 – 2012 hay varios proyectos y programas, dentro de los programas encontramos el Programa Agenda 21 para el Turismo Mexicano quetiene el propósito de fortalecer el desarrollo turístico regional. El Programa Moderniza el cual es un sistema para que mejore la calidad turística a través empresas dedicadas a este sector que podránincrementar la competitividad de forma moderna y así poder administrar las empresas de ese sector. Por su parte el Programa Paisano el cual consiste en la realización de trámites migratorios, atenciónde quejas y denuncias por parte de los turistas, información sobre los diferentes destinos, esto con el fin de poder mejorara la calidad de todos los destinos turísticos dentro de nuestro país.
Enel ámbito jurídico tenemos la Ley General de Turismo que tiene como objeto fortalecer la actividad turística ya que es uno de los sectores de mayor importancia para el desarrollo social y económico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El turismo y el desarrollo economico en mexico
  • La inportancia economica del turismo en mexico
  • La importancia económica del turismo en méxico
  • Desarrollo economico sector turismo
  • Turismo y Desarrollo Economico
  • Relaciones Económicas Internacionales De México
  • El desarrollo de las relaciones economicas internacionales
  • Ensayo de tratados internacionales en materia economica de los que mexico forma parte

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS