El Desarrollo Infantil Segun La Psicologia Genetica

Páginas: 2 (351 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2013
El Desarrollo Infantil Según La Psicología Genética.

Escala y estadios del desarrollo; las escalas más reconocidas son las de Charlotte Buhler y A. Gessell que están basadas sobre los meses y losaños de edad, con el objetivo de obtener el coeficiente intelectual. Nos dan un valor estadístico que permite medir en el niño con relativa precisión el nivel del desarrollo alcanzado o el retraso,nos ofrecen un orden cronológico.
Los estadios del desarrollo han sido establecidos para intentar definir niveles funcionales, profundizan el conocimiento del modo organizativo del niño y las nuevasformas que toman diversos comportamientos durante la evolución. El estadio no tiene una base cronológica si no que se basa en una sucesión funcional.

J. Piaget estudia fundamentalmente la operaciónintelectual a lo largo de las diversas asimilaciones del niño, ha profundizado fundamentalmente en los procesos propios del desarrollo cognitivo. H. Wallon valora los estadios descritos partiendo deldesarrollo emocional y la socialización, profundiza en los procesos de la emoción en el comienzo del desarrollo humano.
J. Piaget y Wallon presentan el desarrollo psíquico como una construcciónprogresiva que se produce por interacción entre el individuo y su medio ambiente.
P. Osterrieth menciona el periodo de preparación, una época dominada por fenómenos de maduración. Un periodo deinteligencia como seria inteligencia motriz o manipulación y un tercer periodo dominado por la aparición de la capacidad representativa, en este periodo aparece la toma de conciencia de sí mismo.
Variosautores hablan de una primera crisis de oposición al cumplir los 30 meses de edad, A. Gessell señala a esto como una fase conflictiva y una serie de dificultades al llegar a los 5 años o 5 años y medio,relacionada con el periodo edipiano.
R. Zazzo nos da una diferencia entre la idea de crisis y estadio: en algún sentido la crisis ha de introducir un nuevo estadio definido cualitativamente, y por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El desarrollo infantil según la psicologia genetica
  • El Desarrollo Infantil Según La Psicologia Genetica.
  • el desarrollo infantil segun la psicologia genetica
  • el desarrollo infantil segun la psicologia genetica
  • Desarrollo Infantil Segun La Psicologia Genetica
  • El desarrollo infantil según la psicologia genetica
  • El desarrollo infantil segun la psicologia genetica
  • el desarrollo infantil segun a psicologia genetica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS