El desarrollo sostenible

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (731 palabras )
  • Descarga(s) : 4
  • Publicado : 5 de abril de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Estrategias Empresariales Para El Desarrollo Sostenible

Basa su filosofía en que las empresas enfoquen sus estrategias en 3 objetivos de suma importancia: protección del medio ambiente, bienestarsocial y el desarrollo económico. Las empresas de hoy tienen una gran tarea, buscar el beneficio para todos sin mezclar los intereses que tienen de generar utilidades aprovechándose de estosconceptos, tienen que poner en una balanza en la toma decisiones entre contribuir en el desarrollo sostenible que en un principio se demuestra que es más caro y se necesita mayor inversión e investigación parapoder minimizar los costos o dedicarse a generar utilidades sin importar el cuidado del medio ambiente, bienestar social y el desarrollo económico de todas las personas que trabajan dentro y fuera dela organización.
En el cuidado del medio ambiente ya está siendo adoptado por muchas empresas siendo las más grandes y desarrolladlas las que lo pueden sostener, reciclando materiales, reforestando,contaminando menos. El Desarrollo Sostenible es un enfoque que busca desarrollar en las organizaciones la capacidad de “re” descubrir el valor agregado de sus actividades y definir estrategias deinnovación que incorporen los requisitos ambientales, socioculturales y políticos. La visión del Desarrollo Sostenible en las empresas va más allá del cumplimiento de regulaciones ambientales, laimplementación de conceptos de producción más limpia o políticas de recursos humanos. El objetivo es lograr un equilibrio entre las dimensiones social, económica y ambiental para asegurar la continuidad dela empresa en el largo plazo.
Con la ayuda de varios dispositivos las empresas comienzan por hacer una autoevaluación de su estrategia global para poder fijar su posición actual.

La incorporacióndel Desarrollo Sostenible dentro de la gestión empresarial, se traduce en beneficios tangibles para la organización, al lograrse un fortalecimiento de las ventajas competitivas así como nuevas...
tracking img