El descenso de los estados nacionales

Páginas: 2 (383 palabras) Publicado: 2 de abril de 2011
Liz Gutiérrez Cod 2096092

Estudiante de economía

Política y negocios globales

Universidad Autonoma de Occidente Cali

El descenso de los estados nacionales

La problemática de mayorimpacto en nuestro país en esos momentos es el alza del petróleo, ya que es uno de los precios más elevados (es la cuarta más cara del continente). Colombia recaudará más con sus exportaciones depetróleo pero también deberán hacer frente a gastos mayores si importan derivados, esenciales para mantener activa la industria, lo cual se traduce inevitablemente en inflación.

Por lo tanto losColombianos no solo se verán afectados por su alto precio sino también por la inflación, siendo un país el cual uno de sus mayores conflictos es la pobreza y la violencia.

La violencia en Colombia implicael desplazamiento de millones de personas que deben abandonar su lugar de origen para terminar en los suburbios de las ciudades o en el campo y vivir en condiciones infrahumanas. La mitad de lapoblación vive por debajo del umbral de pobreza.

Otro tema de importancia es el actual conflicto en cuanto a la reforma a la ley de víctimas. Esta ley ampara a todas estas personas víctimas de la violenciamencionadas anteriormente. Todo indica que como se presentó la iniciativa para la reforma de la ley de víctimas, se viola el principio de igualdad que contempla la Constitución, y por ende lademocracia. Pero si esta ley no cumple con su función, entonces ¿quién ampara a estas personas?

Colombia es un país caracterizado por ser democrático donde no se lleva a cabo ningún aspecto de unrégimen totalitario, pero al analizar estos conflictos, se puede llegar a cuestionar si es mejor estar en una situación en donde hay se es caracterizado por democracia, pero no se hacen valer derechosfundamentales como lo es el derecho a la seguridad y a una vivienda digna o sentar en un régimen totalitario en donde aunque sólo existe un derecho positivo que el Estado otorga a las personas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL DESCENSO DE LOS ESTADOS NACIONALES
  • el descens
  • Descenso POB
  • Descenso crioscópico
  • Descenso Crioscopico
  • descenso crioscopico
  • Descenso a periferia
  • El descenso al infierno

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS