El descubrir del lenguaje

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (841 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El Descubrir del Lenguaje

Los niños suelen decir sus primeras palabras entre los nueve y los dieciocho meses. La comunicación, por definición, en un proceso que involucra a dos personas. La maneraen que se le habla a un niño, la forma en que se le escucha y las respuestas que recibe ante sus intentos de comunicarse, TODO influye en el desarrollo del lenguaje.

El vocabulario de un niño de 1año es pequeño: en promedio, puede entender cincuenta palabras pero decir sólo tres. Esas tres palabra probablemente hagan referencia a objetos con los que juega, o actividades que regularmenterealiza, como decir ‘chau, chau’. Algunas otras palabras abstractas también suelen aparecer pero usualmente tienen un significado concreto para el niño: ‘No’, ‘Acá’, ‘Ya’.

Es importante anotar tambiénque un niño menor de dos sabe que su comunicación más poderosa es no verbal. En otras palabras, si el niño no quiere hacer algo, probablemente grite en lugar de intentar poner en palabras sussentimientos.

En el transcurso del segundo año, el niño expande considerablemente su vocabulario. Las primeras cincuenta palabras se adquieren lentamente. Luego, puede haber un estancamiento e incluso unabreve perdida de algunas de las palabras aprendidas. Para los dieciocho meses, en promedio, un niño usa entre cincuenta y ciento cincuenta palabras. Un niño de dos años, en promedio, utiliza más detrescientas palabras y entiende hasta mil (un niño que utiliza menos de cincuenta palabras a los dos años está en riesgo de tener un handicap lingüístico crónico).

Sin embargo, es importante tener encuenta que hay niños que crecen con la suerte de estar expuestos desde la infancia temprana a más de un idioma. En ese sentido, si bien estos niños probablemente se demoren un poco más en expresarseverbalmente, podrán hablar fluidamente más de una lengua (y sin ningún tipo de acento). Para llevar este proceso con éxito, es importante que el niño pueda diferenciar los idiomas. Para esto, si la...
tracking img