El desempeño labolar

Páginas: 2 (275 palabras) Publicado: 6 de junio de 2011
Desempeño
Es el conjunto de conductas laborales del trabajador en el cumplimiento de sus funciones; también se le conoce como rendimiento laboral o meritos laborales.
Eldesempeño se considera también como el desarrollo de las tareas y actividades de un empleado, en relación con los estándares y los objetivos deseados por la organización. El desempeñoestá integrado por los conocimientos y la pericia que tiene el trabajador en la ejecución de sus tareas, por las actitudes y el compromiso del trabajador, así como por los logros enproductividad o resultados alcanzados.
Estos tres aspectos del desempeño se pueden subdividir de la siguiente manera:
Atributos del cargo: Son aquellos aspectos que miden elconocimiento del puesto, la pericia en la ejecución de las tareas, experiencia y solvencia para ejecutar su trabajo.
Rasgos individuales o de conducta: Son aquellos aspectos que soninherentes a la persona, tales como: puntualidad, compromiso, responsabilidad, cooperación, motivación, trato, etc.
Factores de rendimiento: Son aquellos que se aplican al logrode las metas del cargo en aspectos tales como: productividad, calidad, ventas, utilidades, oportunidad, etc.
Estándar
Un estándar es una medida referencial, una unidad de medidasobre algún hecho. En el caso de los estándares de trabajo se refiere a nivel del desempeño mínimo que debe alcanzar para que sea aceptado por la organización, este estándar puedeser de carácter subjetivo u objetivo; es subjetivo cuando no se puede establecer una medida exacta, sino que esta supeditado a las percepciones generalizadas de los evaluadores y esobjetiva cuando se puede medir a través de algún indicador real y verificable, por ejemplo cantidad producida, numero de ventas, utilidades obtenidas, tiempo empleado, etc.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Demanda Labolar
  • jurisprudencia labolar
  • LABOL I
  • desempeño
  • desempeno
  • desempeños
  • Desempeño
  • desempeño

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS