El desempleo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (293 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
En una época de globalización y de alta competitividad de productos o servicios, como lo es en el cambiante mundo del marketing es necesario estar alerta a las exigencias yexpectativas del mercado, para ello es de vital importancia para asegurar el éxito de las empresashacer uso de técnicas y herramientas, una de ellas es llevar a cabo un estudio demercado, en conjunto con una serie de investigaciones como lo son, competencia, los canales de distribución, lugares de venta del producto, que tanta publicidad existe en elmercado, precios, etc.
La frase clave es conocer el mercado. Las necesidades del mercado, es decir, de los consumidores son las que dan la pauta para poderdefinir mejor que es lo quevamos a vender y a quienes así como donde y como lo haremos.
Una empresadebe profundizar en el conocimiento de su mercado con el objeto de adaptar su oferta y su estrategia demarketing a los requerimientos de éste. ¿Cómo puede la empresa adaptarse a tanta diversidad?
La segmentación toma como punto de partida el reconocimiento de que el mercado esheterogéneo, y pretende dividirlo en grupos o segmentos homogéneos, que pueden ser elegidos como mercados-meta de la empresa.
Así pues, la segmentación implica un proceso dediferenciación de las necesidades dentro de un mercado.
1. Es aquella que esta conformado por los segmentos del mercado potencial que han sido seleccionados en forma especifica,como destinatarios de la gestión de marketing, es el mercado que la empresa desea y decide captar.
Es la planeación de la Mercadotecnia en donde la organizacióncomienza con ladecisión de sus metas de mercado, una vez que se establecen las metas, el siguiente paso en el proceso de planeación estratégica consiste en seleccionar y analizar los mercados metas
tracking img