El desfase de los derechos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (456 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de abril de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL DESFASE DE LOS DERECHOS
Nuestro país se encuentra sumergido en una crisis que proviene no solo de la explosión de la burbuja de la construcción, o del ladrillo, sino también de la crisisfinanciera internacional. Es verdad que para nosotros la crisis quizas llego más tarde dado que nuestros activos financieros estaban bastante saneados, pero la globalización tiene sus cosas malas. Al final delas inmobiliarias que daban un 25% a nuestro PIB anual hay que sumar que las empresas extranjeras afectadas por la crisis internacional han dejado de producir en nuestro país e incluso que aquellosfondos que financiaban acciónes o empresas aquí ya no lo hacen. Por todo ello y con las condiciones legales que se dan en nuestra sociedad este país cuenta ya con más de 4 millones de parados.Podriamos entrar en las medidas tomadas, si son decuadas o no lo son, si llegan a tiempo o por el contrario llegan tarde. Pero no haremos más que estas referencias. Que cada cual haga lo suyo en estesentido.

Es un hecho que se han venido recortando derechos de los trabajadores, y que estos han hecho un esfuerzo para que la economia resurja y sus puestos de trabajo subsistan para poder seguircomiendo y algunos incluso teniendo algunas comodidades que de otra manera no tendría.

Es cierto que los empresarios estan apretando el cinturon mucho pero también que se deben hacer y se estan haciendoesfuerzos para que la población salga de la crisis y se reactive la economia.

Es en esta circumstancias y debido a que todo esto lleva a que la caja pública, mejor o peor gestionada, este vacía ytenga que dedicarse a cubrir los gastos de las cosas básicas y no de las nímiedades de las que se puede encargar el sector privado y seguramente con una gestión con mejores resultados tanto económicoscomo en temas de calidad.

Lo que si me parece incorrecto es que después de gastarnos el dinero público en lo que no podemos mantener en este momento o el dinero que no tenemos, Ahora!!!! y...
tracking img