La serpiente

Páginas: 66 (16498 palabras) Publicado: 23 de agosto de 2010
[pic]

INTRODUCCIÓN

A través de los siglos y las civilizaciones el hombre ha afirmado siempre el carácter divino de su origen.

La convivencia del hombre con seres extraterrestres ha quedado registrada en diversos escritos, dibujos, esculturas y construcciones consideradas imposibles para su tiempo y aún para el nuestro. A esos seres con el transcurrir del tiempo se los ha denominadodioses y han sido venerados como tales.

¿Por qué hoy la evidencia que demuestra la existencia de los dioses es considerada producto de la ignorancia y la fértil imaginación de antiguas culturas?

Es decir que civilizaciones capaces de desarrollar ciencia y técnica, astronomía y arquitectura, literatura, arte, filosofía; ¿inventaron caprichosamente historias sobre deidades inexistentes a las queatribuyeron poderes sobrenaturales, solo para mitigar su sensación de desamparo?

¿Cómo es que la cultura nos ha privado totalmente de nuestra capacidad de raciocinio y discernimiento? ¿En que momento perdimos la capacidad de pensar por nosotros mismos para pensar a través de la televisión? ¡Oh, si! La televisión, la que afirma o niega, encomia o reprueba, respalda o refuta y, como autoridad plenaen cuestión de “verdad absoluta” nos dice qué debemos creer y pensar. Y nosotros lo aceptamos; si, lo aceptamos. No vaya a ser que seamos tomados por locos por eso de andar usando el raciocinio y el criterio propios…..No, eso ya no se acostumbra en una civilización tan avanzada como la nuestra.

Bien, voy a plantear una tesis, basada en los mitos, ejerciendo mi derecho a pensar, a cuestionary a discernir; atreviéndome a sacar mis propias conclusiones.

Para quienes me refuten con argumentos ciertos: mis respetos.

Para quienes lean estas páginas con el ávido interés de los auténticos buscadores de la verdad, los inconformes, los insatisfechos; para ellos es todo mi esfuerzo, todo mi cariño, mi camaradería.

A ellos, los herejes, mis amigos.

El autor.

La Serpiente

  Enel libro del Génesis, en el primer vers. del cap. 3, la Serpiente surge de la nada, y como única información dice sofisticadamente: “era mas astuta que todos los animales del campo que Jehová –Dios había hecho”. El omitir el origen de un personaje tan importante en una historia del origen, como el de opositor al Creador; sólo puede explicarse por una razón:
Fue omitido o velado, como tantosotros “detalles”, a lo largo de las sagradas escrituras, para velar información que no debe ser conocida, por ajenos a determinado círculo, con determinado propósito.
Así que trataré de completar la información.
Todos sabemos que nadie ingresa al seno de una familia, y come de su mesa, sin el consentimiento del Padre, Madre, o alguno de sus hijos.
 Un maleante no se mete en  casa ajena, a laluz del día y bajo la vista del dueño, a robar o dañar sin ser echado a patadas al instante.
 Y un Padre Amoroso, no pone una alimaña, en medio de sus niños como “juguete educativo”, porque algunos peligrarían e incluso morirían.
  Luego, la Serpiente no estaba; llegó a la Creación.
No a escondidas, “llamó a la puerta,  y  fue atendida ¿por alguno de los hijos?”.
No vino con las manosvacías, “trajo algo para la mesa”.
Y por ese algo, el Padre consintió.
El Padre no es Amoroso con todos sus hijos, porque muchos de ellos murieron y morirán, por causa de la Serpiente y de lo que trajo.
 Y finalmente “la Serpiente” no es una, sino unos pocos entre muchos que llegaron. Unos se quedaron, y los Otros regresaron, y volverán por “ese algo” capturado de su Reino por la Serpiente.
“La ideade que los hombres, partiendo de la bestialidad y del salvajismo, se elevaron lentamente hasta la civilización, es reciente. Este es un mito judeo-cristiano, impuesto a las conciencias, para expulsar un mito más antiguo, vigoroso y revelador.

Cuando la humanidad era más fresca, más próxima a su pasado, en los tiempos en que ninguna conspiración bien urdida lo había expulsado aún de su propia...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • serpientes
  • Serpientes
  • Serpientes

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS