El Despertar De La Conciencia

Páginas: 22 (5378 palabras) Publicado: 22 de noviembre de 2012
EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA


Son innumerables las Escuelas, por todas partes abundan Escuelas y autores que se combaten mutuamente. En la Catedral de Notre Dame de París, dibujado en el suelo aparece un laberinto (recordemos al laberinto de la Isla de Creta); en el centro de aquél laberinto estaba el Minotauro cretense. Se dice que Teseo logró orientarse en medio de ese laberinto, hastallegar donde existía el Minotauro y enfrentándose en lucha cuerpo a cuerpo, lo venció; la salida de ese laberinto fue posible mediante el "Hilo de Ariadna", que pudo llevarle hasta la liberación final.
Resulta interesante saber que, precisamente en el piso de la Catedral de Notre Dame de París, fuera dibujado ese laberinto maravilloso; indubitablemente, todo esto es algo que nos invita a lareflexión.
Orientarnos no es cosa fácil: el laberinto de las teorías es más amargo que la muerte. Mientras algunos autores le dicen a uno que los ejercicios respiratorios son magníficos, otros le dicen que son dañinos; mientras unos afirman una cosa, otros afirman otra; cada Escuela presume que tiene la verdad; el laberinto es, pues, muy difícil. Cuando uno consigue llegar al laberinto, tiene quehabérselas en lucha cuerpo a cuerpo con el Minotauro cretense, es decir, con su propio Ego, con el Yo, con el mí mismo, con el sí mismo, y sólo logra uno salir del centro del laberinto, mediante el Hilo de Ariadna que debe conducirnos hasta la luz; pero la mayor parte de las gentes se pierden entre el laberinto de tantas teorías, de tantas Escuelas y de tantas confusiones... ¿Cómo hacer paraorientarnos, de qué manera? Obviamente nos debe interesar el despertar de la Conciencia; sólo así podemos caminar, con éxito, dentro de aquél misterioso laberinto; pero mientras no hayamos despertado, estaremos confundidos.
Algunos hasta se entusiasman por estos estudios momentáneamente y luego los abandonan. Hay quienes con la cabeza rellena de teorías, creen haber descubierto ya el camino secreto,aunque anden bien dormidos. ¡Parece increíble, pero hay Maestros de la Gran Logia Blanca, verdaderos gnósticos en el sentido trascendental de la palabra, despiertos radicalmente, autorrealizados absolutamente (en lenguaje alquimista diríamos: sujetos que tienen ya en su poder la gema preciosa), y sin embargo no saben ni leer ni escribir; son absolutamente analfabetas, pero eso sí: autorrealizados ydespiertos! En cambio vemos, en el camino de la vida, dentro de las diversas Escuelas, Organizaciones, Sectas, Ordenes, etc., a sujetos con la cabeza rellena de teorías, a individuos con rica erudición, pero con la Conciencia completamente dormida; a ignorantes ilustrados, que no solamente no saben, sino lo que es peor: ni siquiera saben que no saben; éstos se pierden, cumplidas sus ciento ochoexistencias, e ingresan a la involución sumergida de los mundos infiernos. Pero ellos creen que van muy bien (eso sí), y cuando se les interroga, demuestran una erudición sorprendente y mentes chispeantes, con conceptos brillantes, con proverbios luminosos, contundentes y definitivos, pero, ¿de qué sirve todo eso?
Nosotros necesitamos primero que todo, despertar, para saber cómo nos vamos a orientar.¿De qué nos serviría tener la cabeza rellena de letras, si continuamos con la Conciencia dormida? Más valdría ser analfabetos, pero despiertos.
Incuestionablemente, mis caros hermanos, lo primero que necesitamos es saber que estamos dormidos. Desafortunadamente, aunque aquí lo esté afirmando, aunque ustedes estén aceptando que están dormidos, sin embargo ustedes no tienen conciencia de queestán dormidos y eso es precisamente lo grave. Cualquiera puede saber que dos más dos son cuatro, pero otra cosa es tener conciencia de que dos más dos son cuatro. Hay una suma simple que cualquier intelectual repite y cree que la sabe, cree que tiene conciencia de ella, más no tiene conciencia de ello... Si se quiere despertar, realmente tenemos que empezar por reconocer que estamos dormidos;...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • despertar de la conciencia
  • El despertar de la conciencia venezolana
  • SAHAJA YOGA: EL DESPERTAR DE LA CONCIENCIA
  • Proyecto despertando conciencia ambiental
  • GUERREROS DE LA LUZ DESPERTAR DE CONCIENCIA
  • El Despertar De La Conciencia Nacional
  • El despertar de la conciencia. william h. hunt
  • Despertando la conciencia social en nuestros hijos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS