El destibo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1766 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
ACCESO REMOTO
Conectividad WAN
Los clientes remotos se pueden conectar a un servidor de RAS a través de la Red telefónica pública conmutada (PSTN, Public Switched Telephone Network), una red X.25 o la Red digital de servicios integrados RDSI (ISDN, Integrated Services Digital Network). También pueden conectar a través de una red TCP/IP como Internet, mediante PPTP.
PSTN y módems
El Serviciode acceso remoto de Windows NT utiliza conexiones por módem estándar a través de redes telefónicas públicas conmutadas (PSTN). Una de las ventajas clave de PSTN es que está disponible en todo el mundo.
La mayor parte de los módems que cumplen los estándares pueden interactuar con otros módems. Sin embargo, la incompatibilidad entre los módems puede producir muchos problemas de difícil detección.Windows NT puede detectar automáticamente los módems. Esto es especialmente útil cuando el usuario no está seguro de qué módem está instalado en los clientes remotos (por ejemplo, si su equipo tiene instalado un módem interno). Si hay algún problema en la detección automática del módem, es posible instalar un módem de forma manual mediante el cuadro de diálogo Instalar nuevo módem disponible através del Panel de control.
X.25
Las redes X.25 transmiten los datos mediante un protocolo de conmutación de paquetes. Dicho protocolo está basado en equipos de comunicaciones de datos que componen una intrincada red mundial de nodos de reenvío de paquetes que participan en la entrega de los paquetes X.25 a su dirección de destino.
Los clientes de Acceso telefónico a redes tienen accesodirectamente a redes X.25 mediante un Ensamblador/Desensamblador de paquetes X.25 (PAD, Packet Assembler/Disassembler). El acceso asíncrono a los PAD es una solución práctica para clientes de acceso remoto ya que no necesitan tener una línea X.25 conectada al equipo. El único requisito para el acceso telefónico asíncrono a un PAD es el número de teléfono del servicio PAD del proveedor.
RAS proporcionaacceso a la red X.25 dependiendo de los sistemas operativos en una de las dos configuraciones siguientes:
* Cliente (para sistemas operativos Windows 95 o Windows NT): Ensamblador/Desensamblador asíncrono de paquetes (PAD). PAD convierte datos transmitidos en serie en paquetes X.25. Cuando PAD recibe un paquete de una red X.25, pasa dicho paquete a una línea serie, lo que permite la comunicaciónentre el cliente y la red X.25.
* Servidor y cliente (sólo para el sistema operativo Windows NT): Tarjetas inteligentes. Mediante tarjetas X.25 inteligentes se pueden establecer conexiones directas con redes X.25. Una tarjeta X.25 inteligente es una tarjeta de hardware con un PAD incrustado. La tarjeta inteligente actúa como un módem. Ante el equipo personal, una tarjeta inteligente actúa comovarios puertos de comunicación conectados a PAD.
ISDN (RDSI)
La Red digital de servicios integrados ISDN (RDSI) es un sistema digital que ofrece unas velocidades de comunicación mucho mayores que PSTN: alcanza velocidades de 64 kilobits por segundo e incluso superiores. Se pueden instalar líneas ISDN tanto en el servidor como en los sitios remotos. Además, hay que instalar adaptadores ISDN enel servidor y en el cliente remoto.
Los adaptadores ISDN y X.25 se consideran tarjetas adaptadoras normales de red, por lo que ofrecen a los equipos remotos una conexión directa a través de redes de área extensa a la red de área local (LAN).

SEGURIDAD INFORMATICA
Podemos entender como seguridad un estado de cualquier tipo de información o la (informático o no) que nos indica que ese sistemaestá libre de peligro, daño o riesgo. Se entiende como peligro o daño todo aquello que pueda afectar su funcionamiento directo o los resultados que se obtienen del mismo. Para la mayoría de los expertos el concepto de seguridad en la informática es utópico porque no existe un sistema 100% seguro. Para que un sistema se pueda definir como seguro debe tener estas cuatro características:
*...
tracking img