El dia de la bestia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1195 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 18 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
El día de la bestia
La película que he elegido para este trabajo es “El día de la bestia” (1995) de Álex De La Iglesia, y el personaje del que voy a hablar es José Mari, protagonizado por Santiago Segura.
Este personaje es, más o menos, el estereotipo de heavy: gordo, pelo largo, con piercings y tatuajes, interesado en el tema del satanismo y loco por el heavy metal (posee una tienda dediscos exclusivamente de grupos heavys), aunque como dice el propio personaje, lo que le gusta realmente es el death metal. Es un personaje que, también debido a su consumo de drogas, tiene una forma de ser y de hablar muy confiada, muchas veces parece que no se está enterando de que está pasando (hay una escena en su casa cuando está comiendo con el padre Berriartúa (Álex Angulo), y este le estácontando todo su plan, que nuestro personaje demuestra con su diálogo que le cuesta entender de que está hablando y se distrae fácilmente (mirando los pechos del personaje de Nathalie Seseña).
Aunque pienso que José Mari muestra, en su forma de hablar, una dualidad; como he comentado, unas veces se muestra pasivo, se podría decir que es entrañablemente cómico, pero otras veces muestra unos diálogosagresivos si la ocasión lo requiere (pienso que es debido a la zona donde vive (Carabanchel) y sobre todo el ambiente con el que se rodea, tanto laboral como familiar). Su familia es de clase obrera y, se podría decir, peculiar: su madre, dueña de un hostal, es de una mentalidad clasista con toda la mala hostia española, harta de toda la inmigración, prostitución que le rodea, y que no duda enlevantar la mano si su hijo le contesta ( debido a esta situación, su hijo está harto de ella y le habla de la peor manera, aunque no es justificable ninguna de las dos acciones), y su abuelo…se podría decir que esta ahí con ellos, se pasea en pelotas por toda la casa y es un personaje que no habla ( se puede pensar que es debido a que él esta tan harto de la familia que prefiere no decir nada…ytambién a que José Mari le da tripis todas las mañanas para que no se “apalanque”).
Su forma de hablar demuestra cómo es realmente: es como un niño (se mete en la “misión” del padre Berriartúa sin pensárselo dos veces), dice todo lo que se lo ocurre, su inocencia, y también muestra su pasotismo (no creo que tenga ninguna idea política), y defiende a muerte sus ideas y al death metal.
1-Resumen de lapelícula
El sacerdote Ángel Berriartúa (Álex Angulo), Catedrático de Teología en la Universidad de Deusto, consigue un día descifrar el mensaje oculto que subyace en el texto bíblico, El Apocalipsis según San Juan, averiguando cuando y donde nacerá el Anticristo: Madrid, 25 de noviembre. Con esa idea en mente, se decide a cometer toda clase de pequeñas maldades para vender su alma al diablo yacabar con el Anticristo, y salvando el mundo.
En su aventura, contará con la ayuda de un dependiente heavy de una tienda de discos, y un presentador de televisión de ciencias ocultas. Juntos buscarán una señal, algo que les indique donde nacerá el Anticristo.
Bienvenidos, esto es El día de la bestia. (Es una frase que el director dijo una vez en una pequeña presentación antes de proyectar lapelícula en televisión, y pongo esta frase ahora porque siempre me ha gustado, creo que resume un poco lo que es la película, como si fuera un circo: Bienvenidos, adelante y pasen que empieza la función, vamos a disfrutar)
2-Reseña critica de la película
(Toda esta crítica está hecha con mi humilde opinión)
Película que supuso un soplo de aire fresco al cine español en la década de los noventa,anclado por aquella época en los mismos temas. Película gamberra, divertida, con mala leche, fue un ejemplo de cómo el cine español también sabe hacer películas con un tema, y a la vez divertir al público.
Película que nunca llega a aburrir, debido a que está hecha con un ritmo que no para, frenético, y a unos personajes, que creo que no había otros actores perfectos para esta película, que los...
tracking img