El dia del amor y la amistad

Páginas: 4 (768 palabras) Publicado: 2 de junio de 2011
Día del amor y la amistad
El Día de San Valentín es una celebración tradicional de países anglosajones que se ha ido implantando en otros países a lo largo del siglo XX principalmente en la que losenamorados, novios o esposos expresan su amor y cariño mutuamente. Se celebra el 14 de febrero, onomástico de San Valentín. En algunos países se conoce como Día de los Enamorados y en otros como Díadel Amor y la Amistad.
En la actualidad se celebra mediante el intercambio de notas de amor conocidas como «valentines», con símbolos como la forma del corazón o de Cupido, aunque con el auge deInternet se ha extendido la costumbre de intercambiar postales virtuales. También en este día es común la tradición de regalar rosas a aquellas personas a las que se tiene un especial afecto.
Latradición popular ha hecho de este santo, el patrón de los enamorados. Tal vez porque durante estas fechas, en países nórdicos, los pájaros suelen aparearse, o porque, en el tiempo en que vivió San Valentín,la religión cristiana estaba perseguida, y él, a escondidas, casaba a las parejas bajo el ritual de la Iglesia.
También fue tradicional en Inglaterra la "fiesta de los valentines", donde se elegían ahombres y a mujeres para formar pareja.

|
San Valentín goza de mucha popularidad sobre todo en los países de habla inglesa: Estados Unidos y Gran Bretaña y también en buena parte del continenteeuropeo.
¿Pero... quien fue San Valentín? La verdad es que se sabe muy poco de él. Sabemos que era un sacerdote que nació en Roma a mediados del siglo III y que gozó de un gran prestigio en aquellaciudad, hasta el punto que el emperador Claudio II lo invitó a su palacio para conocer el por qué de su fama. Según la tradición, Valentín aprovechó aquella ocasión para hacer "propaganda" de lareligión cristiana, y convencer al emperador para que siguiera los pasos de Jesús. Pero los soldados y el propio Gobernador de Roma, Calpurnio, organizaron una campaña en contra de nuestro santo. Claudio...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • dia del amor y la amistad
  • Guión dia del amor y la amistad.
  • Ceremonia Dia Del Amor Y Amistad
  • El día del amor & la amistad( poemas)
  • DIA DEL AMOR Y LA AMISTAD P
  • Investigacion en ingles del dia del amor y la amistad
  • Dia del amor y la amistad
  • Dia de amor y amistad

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS