El diablo de las matematicas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (449 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
El diario de Greg ("The diary of a Wimpy Kid")es un libro que contiene las desventuras de Greg Heffley, un chico de doce años que nos cuenta, a través de su diario, todas las cómicas historias que lesuceden en su escuela media.
Greg Heffley tiene 12 años y su madre le compra un diario que abarcará un curso escolar: de septiembre a junio. Conoceremos a Greg a través de las hilarantes yenternecedoras desventuras que narra e ilustra en su libreta. Estamos ante un retrato cómico de la vida, la voz y las costumbres de los niños preadolescentes. Este debut hará a todo el mundo troncharse derisa.
El diario personal que le regala su madre para que vaya anotando sus impresiones a lo largo del curso escolar es utilizado como libro de costumbres. En él Greg recoge todo lo que le sucede con susamigos y compañeros, todos los líos y sus primeras preocupaciones.
Rodeado de alumnos que ya se afeitan y le sacan dos cabeza, Greg cuenta sus desdichas con un toque de humor y unos cuantos dibujos.El diario de Greg es una curiosa combinación entre literatura para preadolescentes, cómic y tiras cómicas que atrapa al lector con su humor senzillo y directo. Cada página cuenta aventuras y derrochaacción, cada viñeta es una gracia al lector y cada libro de la serie riza todavía más el rizo de la vida de este tierno chico de doce años.
Con una panda de amigos que representan todos los tópicosde los compañeros del instituto, Greg convive y pasa las horas muertas. Nos descubre sus primeros mejores amigos (y, por qué no, también los segundos, los terceros,...)y las estrategias que unos yotros hacen para ser socialmente aceptados y reconocidos. Fregley, Rowley, Manny y Rodrick son los fieles compañeros de todas sus aventuras.
Greg refleja con bastante realidad y de forma hilarante (tantoque parece que lo cuente un niño de doce años de verdad) como han cambiado las cosas, y como van cambiando, desde su entrada al instituto (bueno, lo que sería el principio de instituto para...
tracking img